“Eficiente, ecológico y gran ahorro de dinero” son las palabras que describen al último producto que han desarrollado los canadienses de Excalibur Shelters. Se trata de un nuevo modelo de contenedor de transporte que lleva incorporadas unos soportes hidráulicos a los lados que facilitan la carga y descarga desde un camión sin la necesidad de una grúa.

Los grandes contenedores han sido piezas clave en el transporte para todo tipo de cosas pero también se han utilizado para refrigerar, almacenar o como estaciones de agua, energía y otras necesidades, entretenimiento, taquillas, viviendas, cocinas, restaurantes y hasta un concesionario de coche.

SL-Tainer 2015 02

Estas “cajas XXL” son de lo más versátiles, a la vez que caras para ser transportadas de un lugar a otro, debido a la gestión que implica a terceros en la carga y descarga.

Excalibur Shelters ha logrado que ya no sea tan caro el transporte de estos contenedores gracias a su nuevo contenedor SL-Tainer (Self Lifting Container) que se carga y descarga en el camión por si solo sin necesitad de una grúa y personal cualificado.

SL-Tainer 2015 03

Los contenedores, aunque estén vacíos, suelen pesar toneladas y siempre se necesita a personal autorizado para manipularlo. Con SL-Tainer ya no existe intermediario alguno.

El diseño del contenedor es muy parecido al resto de contenedores convencionales. Tiene unas medidas estándar desde 6 metro hasta 12 metros de largo, con una altura de 1,6 metros y una anchura de 3,1 metros.

SL-Tainer 2015 04

La novedad está en sus esquinas, lleva incorporados cuatro gatos hidráulicos para realizar el movimiento de subida y bajada hasta una altura adecuada para cualquier tráiler de camión.

El contenedor “autónomo” lleva instalado un motor de 9kW con sistema hidráulico de dos velocidades que genera una fuerza de más de 210 kg/cm² y ha sido certificado como el contenedor de 6 metros más fuerte del mundo levantando 21,6 toneladas.

SL-Tainer 2015 05

Todo el sistema se activa mediante un control remoto que permite cargar o descargar un contenedor en tan solo 15 minutos y en todo tipo de terrenos.

En este vídeo se puede ver una demostración del contenedor SL-Tainer:

Fuente: Excalibur Shelters

1 COMENTARIO

Deja una respuesta