Logo de Noticias Coches
Skully1
María Guzmán

Este casco de moto busca evitar accidentes

En un momento en el que la revolución de los coches autónomos están a la orden del día y además el uso de todo tipo de tecnologías relacionadas y aplicadas en el automóvil, parece que las motos se han quedado en un segundo plano. Pero estamos equivocados. Aunque van un pasito por detrás, también tienen sus avances como este casco de moto de Skully. Conducir con el casco puesto es muy importante ya que puede evitarte muchas lesiones en caso de accidente… pero sería mucho mejor que lo evitase, ¿no?

Este prototipo de casco de moto cuenta con cámara retrovisor, control por voz, GPS, alertas de tráfico y control de velocidad. Se trata de un casco que no sólo actúa como protector de lesiones sino que además es inteligente lo que significa un mayor control del entorno y sobre todo mayor seguridad, gracias a toda la información que proporciona.

Skully comenzó como un proyecto de financiación colectiva y en apenas un mes ya había recaudado casi un 1000% de lo solicitado. Es tan famoso ya que lleva acumulados 5,8 millones de dólares y las reservas están agotadas en sus principales líneas de producción.

¿De qué consta este casco? Incorpora una cámara ojo de pez instalada en la parte trasera, con ángulo de visión de 180º, acelerómetro, control de depósito, navegador por voz y también se sincroniza a nuestro smartphone vía bluetooth y proyectando la información en el interior de la visera mediante un HUD (Heads-up Display) es la información que siempre estará presente en la pantalla.

En cuanto a la batería del casco, al principio tenía una duración de 9 horas, más que suficiente para viajar, ya que recordamos que es importante parar al menos cada 2- 2,5 horas de viaje, según las recomendaciones de la DGT.

Para aligerar el peso, que actualmente se mantiene en torno a 1,5 kg en sus modelos intermedios, se redujo a una batería no reemplazable, de unas 5 horas de autonomía. Esta puede cargarse desde su puerto micro USB y, tarda entre 2 y 3 horas para una carga completa, con una vida estimada de 3-5 años.

Además tiene una pantalla auxilar que puede usarse para escuchar música o recibir o enviar llamadas desde su app, ya en iOS y Android y también puede usarse para gestionar la información de la carretera.

Hay que decir que el casco aún no ha salido a la venta , el Skully R-1 híbrido entre el yelmo de Iron Man y uno normal tendrá un precio de 1.499 dólares lo que  se traduce a 1.345 euros, se prevé que la fecha del lanzamiento sea durante el próximo verano.

La verdad que el casco te cuesta casi lo mismo que algunas motocicletas, pero hasta el día de hoy jamás habían creado un casco con semejante tecnología para ayudar al piloto mientras conduce. Como en todo siempre hay escépticos que dudan de su efectividad y funcionamiento. Es cierto que aún quedan muchas incógnitas por resolver, como por ejemplo su legalidad, pero mientras tanto te dejamos con este vídeo para que veas sus capacidades mientras el conductor va pilotando la moto.

Fuente: Xataka, Youtube

  • innovación
  • motos
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana