Logo de Noticias Coches
peugeot-205-t16-lego 6
Mario Nogales

Este Peugeot 205 T16 de Lego podría hacerse realidad

El Peugeot 205 GTI es considerado por muchos uno de los mejores utilitarios GTI de los 90. No es de extrañar teniendo en cuenta que por sus venas corría sangre de competición. Seguro que nadie ha olvidado al Peugeot 205 T16, la variante de competición que deleitó a muchos aficionados y que ganó bastantes carreras en la década de los 80. Su exclusividad e historial lo convirtieron en un ejemplar muy deseado y el año pasado se subastó uno por un precio cercano a los 800.000 euros.

Esta cantidad está al alcance de muy pocos bolsillos, pero ahora hay una opción de hacerse con este Grupo B, aunque sea de juguete. En la plataforma Lego Ideas ha aparecido este llamativo 205 T16 Evolution 2 hecho de bloques, que destaca por su diseño realista y que está presentado en una plataforma que simula un salto. No faltan los aficionados animando desde la cuneta e incluso el piloto nos recuerda a Ari Vatanen con su melena rubia.

Esta creación es fruto del usuario AbFab1974 que pretende que su pequeño coche de rallyes llegue a todas las tiendas. El funcionamiento de la plataforma Lego Ideas es simple, cualquier puede subir su propuesta y si el proyecto consigue el apoyo de 10.000 personas la compañía lo estudia y lleva a cabo. Puede parecer una meta difícil, pero el hecho es que este 205 T16 ya supera los 3.000 apoyos y todavía le quedan más de 500 días de plazo.

Si quieres que este ejemplar se sume al resto de vehículos de la serie Lego Speed Champions puedes dar tu voto a través de su web. Lo cierto es que sería bastante factible ver este modelo entre los productos de Lego, pues ya hemos visto ejemplares de otras competiciones como Le Mans o la Fórmula 1. Además creemos que el Peugeot 205 T16 se lo merece, no todo el mundo puede presumir de ganar dos títulos de marcas y de pilotos, además de dos Dakar.

Fuente – Lego Ideas

Galería de fotos:

  • juguetes
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana