Logo de Noticias Coches
zercado retrovisores
María Guzmán

Estos son los retrovisores que querrás en tu coche

Si hay algo odioso para los conductores es tener que ajustar los retrovisores. Los espejitos tan necesarios y tan manipulables por otras personas. Pero tenemos la solución ¡viva! La compañía Zercado ha diseñado un sistema de espejos retrovisores capaz de ajustarse automáticamente por sí solos a cualquier tipo de conductor. Primero pensaron en las motocicletas, pero luego se percataron de que la tecnología de estos retrovisores podría aplicarse en todo tipo de vehículos.

Gracias al uso de sensores para detectar la posición del conductor, los espejos retrovisores se adaptan de forma totalmente automática. Además, el diseño de estos espejos ha sido optimizado para que neutralicen casi por completo el tan peligroso ángulo muerto.

.

Zercado afirma que su superficie de espejo esférico elimina los puntos ciegos y mejora enormemente la visión hacia atrás. Los espejos también incorporan luces para coordinar con las señales de vuelta de la moto. Según los informes, los espejos son compatibles con la mayoría de deporte y motocicletas desnudos. El diseño ha ganado varios premios, incluyendo el Microsoft Imagine Cup 2015.

Para todos aquellos que quieran hacerse con las primeras unidades de estos revolucionarios espejos retrovisores, la empresa ha anunciado que pretende realizar una campaña de financiación a través de Kickstarter para servirse del crowdfunding aunque no ofrece ninguna pista de cuando los espejos podrían estar a disposición de los conductores, pero afirma que se espera que cuesten más o menos unos 225 euros.

Vía: Motor1
Más información: Zercado

  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana