Logo de Noticias Coches
sotano maquinaria radiocontrol_4
Luis Ramos Penabad

Así se excava un sótano con maquinaria de juguete

Resulta sorprendente que alguien tenga la paciencia y los conocimientos necesarios para excavar todo el sótano de su casa usando sólo los modelos maquinaria de radio control escala.

Pues justo eso ha hecho Joe, un canadiense de Saskatchewan que ha sido entrevistado por Carscoop, que descubrió su hazaña. Joe, un aficionado de las miniaturas de carga desde 1996 (montó su primera maqueta en el verano de 2001), empezó en 2005 a acarrear tierra de su sótano… Y ha estado nada menos que siete años para completar su obra. «Más que comprar un equipo para concluir el proyecto, creé un proyecto para usar toda esa maquinaria», comenta Joe a Carscoop.

A un ritmo de dos o tres metros cúbicos de material cada año, hacía las paredes durante el invierno, luego pasaba los escombros («una arcilla seca dura como una roca», según sus palabras) por una trituradora para reducir su tamaño y dedicaba los veranos a transportar todo el material al exterior.

¿Hay mejor lugar para tener un cuarto de juegos que debajo de casa cuando fuera la temperatura es de -30C? Ahora entendemos que no tuviese excesiva prisa por terminar.

«Ha sido una vía de escape al estrés del día a día», comenta Joe, agricultor y hasta hace poco ganadero, ya que acaba de vender su rebaño de 150 reses. «Esta afición, además de ser muy entretenida, me ha sido muy útil ya que he aprendido diversas técnicas de electrónica, soldadura y mecánica que me han servido para hacer reparaciones complicadas y mejoras en mi trabajos de agricultura».

Lo mejor es que todo este ingente trabajo ha sido documentado en vídeo (ojalá hubiese un material así de la construcción de las pirámides egipcias). En este vídeo puedes ver cómo va recopilando material con una pala, y al propio Joe manejándola:

En este otro se observa cómo sus camiones cargan los escombros y suben por una rampa en espiral hasta el exterior. Tenía una cinta transportadora, pero era demasiado rápida y eficiente, así que la sacó de la obra. Así tenía más tiempo para «jugar» con sus máquinas de radiocontrol.

Aquí se ve cómo funciona la trituradora de piedra, necesaria para poder cargar el material en esos pequeños camiones.

Como puedes ver en este otro vídeo, el proceso de carga de un camión con una pala, la descarga y vuelta a cargar, puede ser un proceso bastante tedioso.

El proceso vídeo en el exterior, donde una pala va amontonando de forma adecuada todo el material de deshecho ayudado por un bulldozer de radiocontrol.

Vía: CarScoop
Galería de fotos:

  • juguetes
  • maquetas de coches
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana