Logo de Noticias Coches
one door car
Alejandro Serrano

ODC, el coche con una sola puerta

Últimamente os hemos mostrado algunos diseños de prototipos que destacan por su extravagancia, como el Nissan BladeGlider, el Bufalino o el UniquEco eFROOG. El que os enseñamos hoy es algo fuera de lo normal. Se llama ODC (One Door Car) y es un concepto de coche con una sola puerta (como el mítico BMW Isetta), aunque esta la tiene ubicada en la puerta trasera.

Esta caja con ruedas, con un cierto parecido en la forma que un vehículo blindado de combate, ha sido creado por Alexander Createric, un diseñador ruso de la compañía Lab Createrics. Quién sabe si este invento puede ayudar a reducir el número de atascos de tráfico y resolver el problema de la falta de plazas de aparcamiento en las grandes ciudades.

El ODC se ha desarrollado en dos versiones. La primera, para cuatro personas, tiene unas dimensiones de 2,5 metros de largo; 1,92 metros de ancho y 2,1 metros de altura. La segunda, pensada para transportar de seis a ocho personas, tiene 2,7 metros de largo; 3,15 metros de ancho y 3,4 metros de altura. Ambas versiones tienen una longitud muy similar a la de un el Smart ForTwo, un coche que solo es para dos personas.

Según vemos en las imágenes, el ODC se presenta como un vehículo con una jaula de seguridad de acero y 12 airbags. La colocación de los ocupantes de los asientos traseros está pensada para ir uno enfrente del otro. En caso de una emergencia, la salida la podemos encontrar a través de las ventanas. Puede ser equipado con un motor de gasolina que está montado debajo del asiento trasero derecho.

Para su diseñador, el ODC «ofrece un uso más eficaz de la carretera, el acceso cómodo al habitáculo y una mayor seguridad en comparación con los coches modernos.» En cuanto a su comercialización, todavía es muy temprano, pero se sabe que Daimler ya tiene entre sus planes de futuro llevar a la realidad este One Door Car Concept.

Fuente: Lab Createrics
Vía: Paultan
Galería de fotos:

  • diseño
  • innovación
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana