Logo de Noticias Coches
seat_ibiza
Redacción

Éxitos y fracasos en las ventas de febrero

La tendencia al alza en las ventas de vehículos no se detiene en lo que llevamos del 2010. Los datos este recién finalizado mes de Febrero, hablan de un incremento del 47,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. El total de unidades vendidas se ha acercado a las cien mil, quedándose en las 91.374 en total.

Sin embargo, estos datos positivos, merecen una vista más detallada. Seat ocupa la primera plaza, superando los nueve mil coches vendidos. Por su parte, Citroën, Ford y Peugeot le siguen, aunque a una cierta distancia. La firma española es doblemente vencedora de este mes, ya que su SEAT Ibiza ha superado, en una ajustada lucha, al Renault Megane como el favorito del mercado español.

De todos modos, entre los primeros puestos no han grandes variaciones. A pesar del cambio de liderato, las firmas con mejores cifras de ventas siguen siendo las mismas. No obstante, llama la atención ver el nombre de quiénes han incrementado y disminuido de forma más importante sus datos con respecto al año pasado.

Entre los más perjudicados por estos resultados, destaca un nombre por encima de todos, el de Toyota. La firma nipona ha sufrido un descenso de más de un 20% en sus ventas en España. Evidentemente, hacen falta análisis más profundos de la situación, pero parece obvio el impacto negativo que están teniendo las últimas noticias alrededor de la marca.

Dentro de los que más han progresado de un año a otro, todas las felicitaciones son para Huyndai, con un impresionante incremento del 236%, superando las tres mil unidades. Muy buenos resultados que habrá que ver si se mantienen en los próximos meses. Dacia y Skoda, con un 190,8 y un 103,7% respectivamente, han sabido sacarle partido a lo atractivo de sus precios, en estos tiempos de incertidumbre.

  • Seat
  • Seat Ibiza
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana