Logo de Noticias Coches
hyperloop factory (3)
Pilar Bebea

Un paseo por la fábrica del Hyperloop

Se venía avisando allá por el año 2013 que el Hyperloop sería en poco tiempo una realidad, las primeras pruebas dieron sus frutos y hace poco ha abierto la primera fábrica en la que se fabricarán Hyperloop a tamaño real. Desde fuera muy pocos acertarían a lo que se cuece en el interior aunque los grandes tubos colocados en el exterior dan una idea de lo que allí se crea, un vehículo capaz de circular a más de 1.000 km/h.

La fábrica, que podría albergar dos campos de fútbol, está localizada al norte de Las Vegas en el estado de Nevada. En él, ingenieros, técnicos, maquinistas y soldadores trabajan codo con codo para construir y probar la multitud de componentes que forman el prototipo del Hyperloop, bautizado como Devloop y que está previsto testar a principios del año que viene.

El entorno exclusivo para la fabricación del Hyperloop ofrece a los fabricantes un entorno ventajoso para producir sin contratiempos en un ambiente controlado y destinado estratégicamente para este transporte, único en el mundo. El instrumento destinado a ser uno de las favoritos por los trabajadores es el chorro de agua a presión capaz de cortar cualquier tipo de material a una velocidad de 36 metros por minuto con una precisión de 25/1000 milímetros. Antes de que lleguen los vídeos del primer prototipo contamos con un vídeo en el que descubrir el lugar de su gestación.

Este transporte de propulsión eléctrica que circulará en una vía de levitación, es el único que se está construyendo por el momento en todo el mundo y tiene colaboradores españoles. Una vez llegue a Europa, la primera ciudad que podrá disfrutar del transporte del futuro será Bratislava.

Fuente: Hyperloop blog

  • innovación
  • tecnología
  • transporte
  • trenes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana