Logo de Noticias Coches
ultimo-bmw-m3-coupe-4
Redacción

Fabricado el último BMW M3 Coupe

BMW cierra un período de su historia. EL viernes salía de la fábrica de Regensburg el último BMW M3 Coupe. La unidad en cuestión ha sido el M3 de color naranja, la última entrega que BMW tenía pendiente con el último cliente de este espectacular coupé, después de que se dejase de vender en el mes de mayo.

La actual generación del BMW M3 se fabricaba desde 2007y monta el propulsor V8 de 420 CV. Los más puristas te dirán que el mejor será siempre el M3 E30 de 1986, con el propulsor de cuatro cilindros en línea que rendía entre 195 y 238 CV. Luego llegaría, en 1992, el BMW M3 E36 y el BMW M3 E46, lanzado en 2001 y que rendía nada menos que 343 CV.

Dentro de su segmento, la cuarta generación del M3 ha sido un éxito para la marca. La producción del BMW M3 Coupé más reciente superó las 40.000 unidades y el BMW M3 Sedan añadió casi 10.000 unidades al total, en tanto que se han fabricado casi 16.000 unidades del BMW M3 Cabrio.

¿Pone fin BMW entonces a una exitosa saga? No, simplemente le cambiará el nombre. Su sucesor, que se espera que se presente en el Salón de Frankfurt en septiembre o, a más tardar, a principios de 2014 en el Salón de Detroit, será el BMW M4. Adquire la nueva denominación de BMW, que utiliza los números pares para sus modelos con carrocerías coupé y descapotable, mientras que los números impares quedan reservados a las berlinas. Así pues, las siglas M, asociadas a los BMW de altas prestaciones, irán parejas al BMW Serie 4.

La designación M3 no será olvidada por BMW, ya que al menos irá a parar a los Serie 3 con carrocería berlina. Además, la versión cabrio del M3 seguirá en producción unos meses más, hasta el mes de septiembre. Todo parece indicar que los futuros M3 y M4 se despedirán del motor V8 para recibir un 6 cilindros en línea sobrealimentado, si bien esta información no es todavía oficial.

Fuente: BMW

  • berlina
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana