Logo de Noticias Coches
FenSens
María Guzmán

FenSens, la matrícula con sensores para evitar golpes

Cuando te toca aparcar siempre tienes una posición para aparcar preferida y siempre hay alguna que odias, si esa posición es aparcar en línea porque no tienes la suficiente visibilidad o porque tu vehículo no dispone de sensores o cámaras, FenSens es la solución a tus problemas.

En esencia es un pequeño radar que junto a una aplicación te dice la distancia que mantienes respecto a otros objetos. Este radar va instalado en la cubierta de la matrícula y se puede instalar tanto en la parte delantera como en la parte trasera del coche.

Su rango de acción es de unos 3 metros que es más que suficiente para saber cuánto espacio te queda cuando tienes que aparcar sin visibilidad con el coche de atrás, es una buena herramienta para ahorrarte los dichosos ‘besitos’ que se dan cuando aparcas o sales de un aparcamiento.

Cuando FenSens esté instalado lo único que hace falta es conectarlo con el móvil y su aplicación. Cuando tengas que aparcar sólo tendrás que abrir la app para que te vaya mostrando mediante sonidos y vibraciones la distancia a la que te encuentras con el objeto de detrás.

Lo mejor es que la app según que sistema operativo puedes abrir la aplicación manualmente o no. Android es capaz de detectar cuando estas aparcando y es cuando la app se abre automáticamente mientras que en iOS puedes mandar una notificación para que se abra la app.

Además dispone de toda la tecnología anti robo, viene con un juego de tornillos de seguridad. Y sólo los propietarios son los únicos con el destornillador único (incluido) que puede quitarlo de la placa de matrícula.

La batería tiene una duración de aproximadamente 5 meses y recarga es tan simple como hacer estallar fuera de la carcasa de la batería extraíble, después de desatornillar el tornillo de seguridad. Cargar la batería como cualquier dispositivo móvil durante 2 horas y que son buenos para ir por otros 5 meses.

FenSens tiene un coste de 89 euros, es una herramienta muy buena para aquellos que no calculen bien las distancias con otros objetos, en este video se puede ver como funciona FenSens:

Fuente: FenSens, YouTube

  • aparcamiento
  • carrocería
  • matrícula
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana