Logo de Noticias Coches
ferrari-488-challenge-2017-2
Luis Ramos Penabad

Ferrari 488 Challenge, con el turbo a las carreras

Con todos vosotros, el Ferrari 488 Challenge, un modelo basado en el Ferrari 488 GTB, al que se le han realizado modificaciones en el apartado mecánico, aerodinámico y también estético con un único objetivo: competir en los circuitos, más concretamente en la Challenge Ferrari 2017.

Además de sus deportivos y la escudería de Fórmula 1, la marca de Maranello cuenta, desde hace 25 años con una competición en la que pilotos y aficionados de la marca compiten con los modelos de la firma en tres continentes. Este será el sexto modelo que se vea en esta categoría desde 1992, tras más de mil carreras celebradas… y el primero con turbo.

Bajo esa carrocería tan especial, mostrada el mes pasado en un llamativo color amarillo y con todos los aditivos propios de una versión de competición se oculta el propulsor V8 de 3,9 litros que rinde 670 CV, que ha mejorado en un segundo el tiempo que necesitó su predecesor, el 458 Challenge EVO, para completar el circuito de Fiorano, siete segundos más rápido que el 488 GTB en el que se basa y cuatro segundos menos que el Ferrari LaFerrari.

Aunque cuenta con idéntica potencia que el V8 del 488 GTB de serie, el del Ferrari 488 Challenge pesa 19,5 kilogramos menos y tiene un mapa específico optimizado para que rinda más en modo Racing. La transmisión F1 DCT dispone de una nueva estrategia del cambio, con marchas más cortos que permite al vehículo acelerar desde parado hasta al régimen máximo, en cuarta marcha, en solo seis segundos.

Novedad en los modelos Challenge es también el sistema de control SSC (Control de deslizamiento lateral) integrado en los sistemas de apoyo al control de tracción y diferencial, que lo hace más eficaz al entrar y salir de las curvas. Contolados desde tres manettinos en el volante (uno sólo en el modelo de serie), se pueden regular las dos fases de control de tracción. La aceleración media en una curva de Monza, indica la marca, mejora un 11,6%.

Hay también notables cambios estéticos y aerodinámicos. El frontal es enteramente nuevo, con tres tomas de aire y alerones integrados para dirigir hacia atrás el flujo de aire caliente proveniente de los radiadores, invertidos para mejorar la refrigeración y reducir la resistencia al aire. Para aumentar su estabilidad en alta velocidad, el 488 Challenge presenta un alerón trasero mayor.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

  • competición
  • Ferrari
  • Ferrari 488 GTB
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana