Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Ferrari 599 GTO, el Ferrari más rápido fabricado

Sólo de leer lo que cuenta la nota de prensa llegada desde Maranello, el deseo y la locura sacuden tu cerebro: «Este Ferrari 599 GTO es el coche más rápido, con homologación de calle, que hemos construido jamás«.

Ferrari 599 GTO, el deportivo definitivo

Este Ferrari 599 GTO está basado en el prototipo 599 XX, presentado en 2009 en el Salón de Ginebra, si bien su bloque motor permanece inalterado respecto al del Ferrari 599 GTB, un propulsor V12 de 6 litros y 670 CV, aunque afirman que han optimizado el cigüeñal y reducido la fricción entre componentes. Los tubos de escape también han sido modificados. Todas estas novedades han disminuido ligeramente el consumo, situándolo en 17,5 litros cada 100 kilómetros. No está nada mal para un coche capaz de alcanzar 335 km/h de velocidad punta

Incorpora la segunda generación del sistema de suspensiones magnéticas SCM2, además del control de tracción F1-Trac. Estas ayudas electrónicas han permitido a los ingenieros de Ferrari hacer una dirección mucho más directa que en el GTB, sin perder efectividad a la hora de frenar o acelerar en pleno apoyo.

Aerodinámica.

Todos los elementos «pegan” a este Ferrari al suelo logrando una estabilidad difícil de igualar en un coche así. Y es que toda la tecnología utilizada en el campo aerodinámico viene directamente del equipo de Fórmula 1. Otro elemento que parece venir desde los circuitos lo encontramos en las llantas, con una especie de tapacubos que mejoran la refrigeración en los frenos que parece derivado del utilizado hasta 2009 en los monoplazas de Fórmula 1.

También se ha reducido el peso respecto al Ferrari 599 GTB, situándolo en 1.495 kg, gracias a la utilización de fibra de carbono (que envuelve todo el interior) y a la reducción del grosor de algunas capas de aluminio. El Ferrari 599 GTO monta frenos cerámicos de la marca Brembo capaces de frenar de 100 km/h a 0 en tan solo 32,5 metros. El ABS será desconectable para poder apurar lo máximo posible en circuito.

No sólo eso (que no es poco). Además, será un modelo más exclusivo que otros Ferrari (ya de por sí suficientemente exclusivos), pues sólo 599 clientes podrán disfrutar de esta máquina.

Primeras fotos del coche:

  • Ferrari
  • Ferrari 599
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana