Logo de Noticias Coches
ferrari-cambio-manual
Nacho Teso

¿Por qué Ferrari despide al cambio manual?

Si estás pensando en comprar un nuevo Ferrari, tu adquisición no tendrá cambio manual. En adelante, la compañía roja no lo incluirá en sus coches, que será sustituido por el cambio de doble embrague. «Ferrari es diseño, rendimiento y lo último en tecnología. No hay transmisión manual que pueda ganar en rendimiento y hemos decidido quedarnos con la caja de cambios de doble embrague», asegura Michael Hugo Leiters, jefe de tecnología de Ferrari.

Lo cierto es que los seguidores de la marca han mostrado su amor por el cambio manual. El Ferrari California del 2010 ha sido uno de los últimos modelos en incluirlo. De todos los que se vendieron, que fueron unos cuántos miles, apenas tres clientes optaron por equiparlo con cambio manual. ¿Decisión errónea? No tanto. Han visto cómo ha aumentando su precio en el mercado de segunda mano de manera exponencial. A inicios de 2016, en Rétromobile Paris, alcanzó un precio de 393.360 euros en una subasta, tal y como informaba la empresa organizadora.

Nicola Boari, jefe de marketing, reconoce que en este sector los coches de la compañía alcanzarán un precio elevado. Sin embargo, considera que es un tema aparte, en el que ellos no deben centrarse. Para Ferrari, el cambio manual no tiene sentido. Ni por diseño ni por tecnología. De ahí que el nuevo Ferrari California T ya solamente pueda elegirse con cambio automático.

La marca apuesta por que sus coches sean los mejores y, hoy por hoy, los cambios automáticos de doble embrague ofrecen más prestaciones, un menor consumo y además son más cómodos para el usuario, pues el cambio automático realiza los camios de marcha de modo casi imperceptible, sin que tenga que hacer nada. La compañía italiana ha apostado por un sistema de garantías para facilitar el cambio para el usuario más tradicional.

La caja de cambios manual se mantendrá como un gran atractivo para los compradores en el mercado de segunda mano. El ya mencionado Ferrari California es un diseño feo para algunos. Sin embargo, solo su sistema de cambios elevó su valor de manera exponencial. Ahora que la compañía ha establecido una posición oficial, probablemente su precio vaya incluso más a la alza.

Vía: Motoring.com.au

  • Ferrari
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana