Logo de Noticias Coches
Ferrari California T HS 2016 02
Redacción

Ferrari California T HS, el puntito que faltaba

El Ferrari California T fue el cohe que inició en 2014 la era sobrealimentada (con turbo) en Maranello. Se trata de un coche fabuloso. A pesar de ser el modelo «de entrada», con su motor de 560 CV de potencia consigue alcanzar en apenas 3,6 segundos los 100 km/h desde parado, una cifra con la que pocos coches se pueden comparar. Pero los clientes de Ferrari quieren más (y pueden pagarlo), de ahí que en Maranello hayan parido el Ferrari California T HS, un modelo que evita dar el salto al (todavía más superlativo) Ferrari 488 Spider.

El Ferrari California T HS (de Handling Speciale) no varia la mecánica V8, sino que las mejoras se concentran en otros aspectos. Para empezar, en las suspensiones, que aumentan su rigidez en un 16% en el tren delantero y un 19% en el posterior. También se ha revisado el software del cambio automático y el control F1-Trac para ofrecer un tacto más deportivo, en especial cuando se circula en modo Sport. Todas estos detalles reducen las  inercias del coche y mejoran el paso por curva.

Por los 7.000 euros que cuesta el paquete Handling Speciale no solamente se gana capacidad de aceleración, pues la caja automática de siete velocidades ha sido recalibrada, y precisión de manejo sino que también se actúa sobre el sistema de escape, que cuenta con un nuevo silenciador de escape, orientado a conseguir un sonido más limpio y redondo a revoluciones intermedias y altas, incluyendo la arrancada y acentuando su notoriedad en el modo Sport.

En el apartado estético es donde el nuevo Ferrari California T HS destaca menos, pues apenas una nueva parrilla pintada en gris mate metalizado y un difusor con el mismo acabado será lo que lo deiferencie de los convencionales. Bueno, y si uno se fija mucho, también cambian de color las salidas de escape. En el interior, el único cambio será la inclusión de una placa identificativa con la denominación Handling Speciale.

Este paquete Handling Speciale promete un deportivo más del gusto de los ferraristas «de toda la cida». El California es, ya desde el lanamiento del anterior modelo, un deportivo que sorprende por su confort de marcha insospechado, que aúna firmeza y comodidad. El turbo del California T garantizó respuesta a bajo régimen (entre 2.000 y 4.000 rpm) y ahora este HS suma un mejor comportamiento a altas velocidades, con una subida de marchas mas rápida  y un sonido más excitante, sobre todo cuando se abre su techo retráctil, en apenas 14 segundos.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Ferrari
  • Ferrari California
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana