Logo de Noticias Coches
ferrari-599-gtb-fiorano
Pablo Maza

Ferrari celebra 60 años en la F1 con el 599 GTB Fiorano

La escudería italiana Ferrari es la única que ha estado presente en la Fórmula 1 desde sus comienzos allá por 1950. El 14 de Julio de 1951, il cavallino rampante conseguía su primera victoria en la competición gracias al piloto Froilán González, a bordo de un 375 F1, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para celebrar el 60 aniversario de tan significativa fecha, Ferrari lanzará al mercado una edición limitada del 599 GTB Fiorano, que contará con una lista de modificaciones interiores y exteriores que podrán ser elegidas por el usuario. La carrocería, de tres vehículos diferentes; el 375 F1, con el mismo tono de rojo que utilizó la escudería para su primer coche de Fórmila 1, el 150º Italia, con tiras blancas en el parachoques delantero y el guardabarros, además de los colores de la bandera italiana en la parte trasera, y el 150º Italia 2, muy parecido a su predecesor pero prescindiendo practicamente del color blanco.

Interior Ferrari

Las tres versiones llevan serigrafiadas el escudo de la casa italiana y unas ruedas de aleación forjada de 20 pulgadas. El interior está conformado por unos asientos en tela de primera calidad con un material específico en las zonas de mayor contacto con el cuerpo, que reducen la sudoración, aumentando el confort de los usuarios.

Placa conmemorativa

Hasta el último detalle tiene un especial significado en este vehículo, con el escudo bordado en el reposacabezas y los cinturones de seguridad en colores rojo y azul de cuatro puntos. El control de mandos, con un acabado en mate, ha sido desarrollado con un nuevo material más ligero y duradero llamado Alutex, compuesto por fibras metálicas y de vidrio. Además, se ha insertado una placa conmemorativa del 60 aniversario acompañada de la rúbrica de Froilán González y Fernando Alonso.

Vía: Carscoop

  • edición especial
  • Ferrari
  • Ferrari 599
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana