Logo de Noticias Coches
Ferrari F12 Tour de France 2015 01
Redacción

Ferrari F12 Tour de France, siempre nos quedará París

En los años 50 y 60, había una carrera automovilística que marcaba la diferencia entre las máquinas corrientes y las estratósféricas. Era el Tour de France, una mítica carrera de resistencia en la que el Ferrari 250 GT Berlinetta fraguó su leyenda, ganando cuatro ediciones consecutivas.

A pesar de que ya no existe, los de Maranello no quieren que esta hazaña quede en el olvido. De recordarla se encargará una nueva criatura, el Ferrari F12 Tour de France (F12tdf), una edición limitada a 799 unidades en todo el mundo que se convierte por derecho propio en el coche homologado para calle gestado por los genios de Ferrari.

Sobre la base de un F12 Berlinetta convencional, el Ferrari F12 Tour de France adapta el diseño del parachoques delantero y trasero, cambia la cubierta trasera y se añaden tres pares branquias y tomas de aire sobredimensionadas. El spoiler trasero es 60 mm. más largo y 30 mm más alto y se ha rediseñado por completo el difusor. No son cambios meramente estéticos o para dotar al elegante coche de más fiereza, qye también. Con estas modificaciones el F12 tdf logra un 87% más de agarre aerodinámico que un F12 de serie.

Es necesario. Del motor V12 atmosférico de 6.262 cc se sacan 780 CV de potencia (40 CV más que la versión de serie), con un par máximo de 705 Nm, que se entregan a las ruedas traseras mediante un cambio F1 DCT específico, más rápido en el paso de marchas. Si a ello unimos que se ha conseguido reducir el peso la frilera de 110 kg, obtenemos una relación peso-potencia de menos de dos kilogramos por cada caballo de vapor.

Demencial. Al igual que las prestaciones que anuncia. Atención. El F12tdf tan sólo precisa de 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 7,9 para alcanzar los 200 km/h desde parado. Y puede seguir hasta alcanzar su máximo de 340 km/h.

El Ferrari F12 Tour de France prácticamente listo para competir con cualquiera, ha necesitado ampliar el tamaño de neumáticos del eje delantero para reducir la tendencia al subviraje. También se actualiza el sistema de tracción trasera, para mejorar las cotas de agarre y dinamismo, incorporando la dirección trasera activa (Virtual Short Wheelbase), novedad en la marca y que garantizará un mejor paso por curva.

Y ojo a cuando toca detenerse. Gracias a las pinzas de freno Extrem Design heredadas del LaFerrari, consigue detenerse de 100 a 0 km/h en poco más de 30 metros y de 200 a 0 Km/h en 121 metros exactos.

La presentación de este nuevo cavallino, más rampante que nunca, tendrá lugar el 8 de noviembre en Mugello, cuando se celebren las Finali Mondiale, la culminación de una temporada de carreras para la Scuderia Ferrari (que este año vuelven a casa tras celebrarse en Abu Dhabi). Desde luego el fin de fiesta, con este Ferrari F12 Tour de France, será atronador. Y seguro que esas 799 unidades se las quitarán de las manos.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ferrari
  • Ferrari F12 berlinetta
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana