Logo de Noticias Coches
coches-robados-3
Paula de Dios

Ferrari o Lamborghini parecen, coches falsos son

El pasado 12 de febrero, en la localidad gironense de Sils, la Policía desmantelaba una red de fabricación fraudulenta de coches de alta gama, como Ferrari y LamborghiniTres personas eran detenidas como responsables de la fabricación y posterior venta de estos vehículos falsos.

Coches de gama media eran transformados en vehículos de alta gama y deportivos para ser posteriormente vendidos por internet. Según comunicados oficiales, la sospecha de los cuerpos de seguridad comenzó a raíz de un falso Ferrari localizado en Benidorm, Alicante. La denuncia hacia este vehículo alegaba vulnerar los derechos sobre propiedad intelectual de la compañía italiana.

A través de diferentes investigaciones cibernéticas, la policía consiguió hallar gracias a páginas de segunda mano el taller clandestino de estos falsificadores. Junto con la red de falsificación de coches, también han descubierto 950 macetas con marihuana destinadas al tráfico de esta droga. El lugar estaba perfectamente aclimatado para la producción de droga: refrigeradores, lámparas de floración y ventiladores.

En el taller se encontraron hasta 14 vehículos que estaban destinados a ser transformados para su posterior venta. Durante la investigación del suceso se han recolectado diferentes moldes de fibra de vidrio para la carrocería, cuentakilómetros, documentación falsificada de los coches además de múltiples piezas y elementos distintivos de las diferentes marcas afectadas. Tres de estos vehículos ya estaban completamente transformados y disponibles para poderse vender al público por un precio de partida aproximado de unos 41.000 euros.

No es la primera vez que este tipo de actos vandálicos suceden en nuestro país. En el año 2013, fueron detenidos 8 integrantes de una red de falsificación de Ferraris en España. Este vídeo puedes ver imágenes tomadas por la Policía Nacional de estos deportivos ilegales:

Vía: La Voz de GaliciaMotor1

  • estafa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana