Port Aventura invertirá 100 millones de euros en construir Ferrari Land, un parque temático dedicado a la marca del Cavallino rimpante que se ubicará en el resort del parque. No será el primer parque temático de Ferrari (hay uno en Abu Dhabi), pero sí el primero en Europa.

Esta nueva área, que se espera que abra sus puertas en 2016, es fruto de un acuerdo firmado hoy entre Ferrari y Bonomi Investindustrial, la compañía propietaria del recinto, un consorcio industrial que entre otras cosas ostenta parte del capital de Aston Martin y Ducati.

Ocupará un espacio de más de 75.000 metros cuadrados, en los que se instalará el primer hotel temático de Ferrari del mundo, de cinco estrellas y 250 habitaciones. Todavía está por definir si se tratará de un parque temático con acceso propio (como ocurre con el parque acuático) o formará parte del resto del complejo.

ferrari land render 01Ferrari Land dispondrá de nuevas atracciones inspiradas en la marca del Cavallino Rampante y pensadas para todas las edades. En un comunicado, Port Aventura asegura que entre estas atracciones figurará “el acelerador vertical más alto y rápido de Europa”. No faltarán los restaurantes, tiendas y “amplias áreas de simuladores de coches de carreras”, según el comunicado.

¿Por qué se mete Ferrari en estos “berejenales” en principio tan alejados de la fabricación de coches?  Para mantener la exclusividad de sus productos, Ferrari segundo año consecutivo como la marca más valiosa del mundo en el ranking Global 500 Report, los de Maranello limitan el número de coches fabricados. Sin embargo, pese a reducir la las ventas aumentan ingresos. De los 246 millones que obtuvo de beneficio Ferrari en todos sus negocios en 2013, 54 millones corresponden a la venta de merchandising y licencias… como la del parque temático que se piensa construir en Port Aventura.

La elección de Port Aventura no ha sido casual. El parque recuerda en su nota que ha sido considerado el segundo “mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo”, ya que recibe cada año cuatro millones de visitantes, la mitad turistas extranjeros.

La marca ha previsto una inversión de 100 millones de euros, una muestra más de la ostentosidad de este proyecto. Y este es solo el segundo paso de esta expansión, ya que los de Maranello advierten que en los próximos años seguirán valorando otros proyectos y abriendo nuevos parques temáticos por todo el mundo.

Fuente: Ferrari, Port Aventura
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta