Logo de Noticias Coches
ferrari-250-tr_1957_03
Redacción

El Ferrari más caro del mundo

La semana pasada hablábamos de los 20 coches más espectaculares que salían a subasta en Pebble Beach, 20 joyas que hacían un recorrido por la historia de la automoción. Nos dejamos uno en el tintero a propósito porque era posible que con uno ocurriese lo que ha pasado, que batiese todos los récords habidos y por haber. Más de diez millones de euros por un Ferrari, (10,3), a los que hay que sumar tasas y comisiones de la casa de subastas. El total, 11,4 millones de euros para el Ferrari subastado más caro de la historia.

Si tenemos en cuenta que en Ebay el coche más caro subastado lo fue por 3.250.000 dólares (se trató de un Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione) y el de mayor precio de los diez más caros subastados en 2010 lo fue por 7,26, este casi ha doblado ese precio.

¿Y cuál era el coche en cuestión? Un prototipo de Ferrari 250 Testa Rossa que cuenta con una escueta (y fallida) historia en competición. Tres apareciones en las 24 Horas de Le Mans y presentaciones en Sebring, Nürburgring y en el Targa Florio. Pero Gooding confíaba plenamente en este Ferrari especial que tenía en sus manos para romper el récord de las ventas totales de un automóvil vendido en una subasta. Y lo ha logrado.

Donde este Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 sí contaba con un curriculum más impresionante era como coche espectáculo. Ha asistido al Concurso de Pebble Beach Concours cuatro veces (ganando su clase en dos ocasiones), y ha obteniendo reconocimientos en eventos como el Clásico de Cavallino y el Concurso de Rodeo Drive. También ha aparecido varias veces en el Historics Monterey, donde en 2008 evitó un accidente por los pelos tras hacer un trompo en el mítico sacacorchos.

El dueño del auto (sólo tuvo dos propietarios en cuarenta años), había restaurado el prototipo 250 TR y le había devuelto a su configuración de 1958 en Le Mans. Instaló el motor original, arregló la carrocería y le devolvió su imagen primigenia de carreras de 1958 (cuando sufrió un accidente que lo calcinó casi por completo como verás en la galería de fotos). Por lo visto, ha recuperado de sobra su inversión.

Vía:Jalopnik

  • coches clásicos
  • Ferrari
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana