El 3 de julio de 2012 fallecía uno de los más grandes creadores de sueñossobre ruedas, Sergio Pininfarina. Uno de los homenajes más espectaculares a toda su obra llegó en Salón de Ginebra de 2013, en forma de coche conceptual, por supuesto. Se trataba del espectacular Pininfarina Sergio Concept, una barchetta  que combinaba la mayor tecnología aerodinámica con las líneas retro.

Pues bien, aquel espectacular modelo llegará a producción. Dado el especial vínculo entre Ferrari y Pininfarina (en la marca le dedicaron una espectacular exposición homenaje), ahora llega el Ferrari Sergio de producción. Poco queda de aquel modelo conceptual nos dejó boquiabiertos ya que, para empezar, este modelo sí cuenta con el parabrisas delantero. Se fabricarán tan solo seis unidades y la primera de ellas ya ha sido entragada en Abu Dhabi, con motivo de las Finali Mondiali Ferrari.

Ferrari Sergio Pininfarina 2014 03

El Ferrari Sergio se basa en el Ferrari 458 Spider, con su mecánica V8 atmosférica de 4.5 litros. Desarrolla la misma potencia que los Ferrari 458 Speciale, que recordemos es el V8 más rápido jamás fabricado en Maranello. Su motor rinde 605 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

La nueva joya italiana no es tan espectacular como la propuesta de hace un año, pero sí cuenta con modificaciones interesantes. El juego de colores enfatiza las curvas de la carrocería y mantiene el morro muy bajo y las estrechas ópticas que proponían desde la escuela de diseño de Pininfarina. No es tan radical y diferente… más bien una excelente preparación de un 458 Spider.

Ferrari Sergio Pininfarina 2014 04

En el interior encontramos asientos tapizados en cuero y alcántara de altísima calidad con las costuras rojas, una combinación que nos tiene acostumbrado el departamento Tailor Made de Ferrari, que cumple a rajatabla con cualquier deseo de sus cliente. Por supuesto, no falta una placa sobre el salpicadero, en el lado del copiloto, que recuerda que se trata de un Sergio… el primero de los únicos seis que habrá. Nos quedamos con el prototipo… tan único como el diseñador al que homenajea.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta