Logo de Noticias Coches
Ferruccio Lamborghini 02
Jesús Ramos

Ferrucio Lamborghini, su vida llega a la gran pantalla

Ya está confirmada la película sobre la vida de Ferrucio Lamborghini que contará la historia del que en un principio era fabricante de tractores y se acabó convirtiendo en el máximo rival de Ferrari. La película tendrá una perspectiva muy realista gracias a la colaboración del hijo de Ferrucio.

El rodaje empezará a mediados de este año en Italia y su título será Lamborghini – La Leyenda. Será de corte autobiográfico y seguirá los eventos de su vida, desde la fundación de una empresa de construcción de tractores, pasando por su obligatoria fase de productor de vehículos militares en la Segunda Guerra Mundial, y por supuesto, culminando con la creación de automóviles Lamborghini en los años 60. La película terminará con la muerte de Ferruccio en el año 1993.

Ferrucio Lamborghini era un propietario de un Ferrari. Cuenta la leyenda que Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos que usaban sus tractores, así mismo estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari. De ahí que fuese a ver a Enzo Ferrari (fundador de Ferrari) para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches.

Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo «un fabricante de tractores no me va a enseñar como hacer autos deportivos». Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió construir un coche mejor que un Ferrari y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los creados en Maranello.

Para alcanzar su objetivo, Ferruccio fundó su propia fábrica de coches deportivos cerca de la fábrica de Ferrari, y contrató a los ex-ingenieros de Ferrari Gianpaolo Dallara y Robert Wallace para diseñar y desarrollar sus coches. Su primer coche de producción, el Lamborghini 350 GTV, era superior en todo lo que Lamborghini había criticado en su Ferrari… si bien apenas se fabricaron 120 unidades de este modelo.

El éxito y el reconocimiento mundial no llegaría hasta la construcción del tercer modelo: el Lamborghini Miura. Este súperdeportivo, con una forma innovadora y legendaria (uno de los mejores Lamborghini de la historia) tenía su motor en el eje trasero, que lo dotaban de una gran potencia y velocidad punta y un gran comportamiento. Fue también el coche que inició la denominación taurina de sus modelos.

Paradojicamente, también en la gran pantalla podría darse un duelo entre Enzo y Ferruccio, ya que también está confirmada la película sobre el jefe de Scuderia Ferrari. Figuras míticas del mundo de la competición y el automóvil están acumulando ya éxitos en taquilla.

  • cine
  • Lamborghini
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana