Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Li-ion Drive
Redacción

Fiat 500 Li-ion Drive con motor Wankel

La empresa alemana FEV Motorentechnik GmbH, acaba de presentar en el Simposio del Automóvil de Viena un novedoso prototipo de Fiat 500 eléctrico, con ciertas peculiaridades. Este Fiat 500 Li-ion Drive, vendría a ser el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida basado en el exitoso modelo de la marca italiana. Este concepto aunque no es tan novedoso, se está revelando como una fabulosa solución a la escasa autonomía de la que suelen gozar los vehículos eléctricos, al incluir un pequeño motor rotativo que le permite superar la cifra de 300Km recorridos con una sola recarga.

Fiat 500 Li-ion Drive

El Fiat 500 Li-ion Driveposee un pequeño propulsor rotativo Wankel de 27 CV de potencia y 295 cc., que ejerce la misión de recargar las baterías cuando el coche está en marcha, con lo que se consigue aumentar la autonomía de sus baterías hasta la asombrosa cifra de 384 kilómetros con una única recarga. El originario depósito de combustible del Fiat 500 ha sido retirado y en su lugar se ha introducido un motor Wankel y un pequeño depósito de 12 litros de gasolina, además parte del espacio que ocupaba el anterior depósito ha servido para emplazar las baterías que moverán con soltura este prototipo eléctrico.

Con unas reducidas emisiones de sólo 80 g/Km de dióxido de carbono, el Fiat 500 Li-ion consigue alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h, lo que añadido al funcionamiento silencioso de su motor rotativo y a las escasas vibraciones que produce, hace que la conducción de este prototipo sea más que placentera. La única pega que implica esta creación de la empresa alemana FEV es que, de momento sólo es una demostración de tecnología y no se prevé su producción en grandes cantidades, por lo que nos tendremos que conformar soñando con que esta tecnología u otra que sea aún mejor se presente de forma clara como una solución a corto y medio plazo a la crisis energética.

Autoblog Green

  • coches híbridos
  • Fiat 500
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana