Logo de Noticias Coches
Fiat 500C Riva 2016 02
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 Riva, la primera serie limitada de esta generación

En alguna ocasión te hemos hablado de las lanchas de lujo de Riva, sobre todo de las que tienen algún tipo de relación con marcas automovilísticas, como la Riva 42 Ferrari o la Riva Aquarama, el «Lamborghini del mar». Pues bien, este armador italiano se ha asociado con Fiat para crear la primera edición especial del Fiat 500 2015. Se trata del Fiat 500 Riva, un pequeño coche urbano con grandes dosis de elegancia y materiales nobles.

Disponible con carrocería cerrada (con un techo panorámico de cristal) o descapotable (mucho más adecuada con el espíritu nátutico), las primeras 500 unidades de cada mercado irán identificadas con una placa que podrá ser personalizada por el cliente. Ya sabemos que 100 de estas unidades llegarán al mercado español.

La carrocería contará con una reconocible pintura azul Sera Blue específica, que combina con una línea verde que recorre la línea de cintura. La capota de lona de accionamiento eléctrico va tintada en azul, mientras que los espejos emplean carcasas cromadas. Sus llantas de 16 pulgadas con 20 finos radios juegan también con estos tonos azules rematados con cromados.

En el interior del Fiat 500 Riva se palpa la inspiración nautica. Se usa madera de caoba natural, como la que Riva emplea en sus yates en salpicadero, parte del volante, pomo de la palanca de cambios y vanos de las puertas.El logo de Riva aparece en la guantera, que recorre una línea transversal en madera de arce, un poco más clara.

Se trata del primer 500 en el que su propio logotipo no aparece. Ni en los asientos, donde también vemos el logotipo bordado de Riva… y que han sido tapizados nada menos que por Poltrona Frau, en cuero mafril con ribetes azul marino en constraste.

Entre el equipamiento disponible, basado en el Lounge más alto de gama destacan el climatizador automático, sistema de sonido UConnect con pantalla de siete pulgadas (que contará próximamente con Android Auto y Apple Car Play), sensores de aparcamiento, faros antiniebla…  Y podrá contar con un sistema de sonido espectacular, firmado por Beast Audio y que cuenta con 440 vatios, amplificador digital, subwoofer, ocho altavoces…

La oferta de motores del nuevo Fiat 500 Riva estará formada por los 1.2i 69 CV y 0.9 TwinAir con 85 o 105 CV en gasolina, y el 1.3 MJT de 95 CV en diésel. Todos van asociados a un cambio manual, pero el TwinAir de 85 CV podrá combinarse con una caja robotizada de manera opcional. ¿Los precios? No se conocen todavía, pero desde la marca nos han asegurado que no serán tan elevados como cabría esperar, así que no supondrán (imaginamos) un sobrecoste muy alto respecto al acabado Lounge.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500
  • Fiat 500C
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana