Logo de Noticias Coches
Fiat 500L Trekking 12
Alejandro Serrano

Fiat 500L Trekking, desde 18.600 euros

El Fiat 500L Trekking tuvo su puesta de largo en Estados Unidos y ahora se conocen todos los aspectos técnicos de este todocamino. Está disponible con los motores de gasolina 1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y con los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV.

Para conducir el 500L Trekking fuera de la ciudad se requiere un motor desenvuelto como el nuevo turbodiésel de 105 CV, que asegura una velocidad máxima de 175 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12 segundos y su consumo es de 4,7 litros/100 km, con unas emisiones de 122 g/km de CO2 por km.

Con el motor diésel de 85 CV y la transmisión automática robotizada Dualogic de 5 velocidades aseguran también un excelente nivel de prestaciones. Con respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,3 l/100Km a 4,2 l/100Km (ciclo mixto) y de 114 g/Km a 109 g/Km respectivamente.

Respecto al Fiat 500L, la nueva versión Trekking agrega importantes contenidos de serie como los cristales oscurecidos, los elevalunas eléctricos traseros, los faros antiniebla, el sistema Traction+ y las llantas de aleación de 17 pulgadas (pintadas en color diamantado brillante o con acabado mate) con neumáticos M+S ‘snowflake’, que aseguran el máximo agarre y tracción incluso en las situaciones de adherencia más complicadas. Esta versión es menos familiar que el Fiat 500L Living.

En su exterior ofrece como elementos de serie paragolpes específicos para dar un aspecto de mayor tamaño, defensas de protección alrededor de todo el vehículo, además de una suspensión elevada para circular mejor por superficies irregulares. También destacan otros detalles estéticos exclusivos como las aplicaciones satinadas en los paragolpes y en los faldones laterales, que combinan perfectamente con las manillas de las puertas.

En el interior, la versión Trekking incorpora asientos y tapicerías con un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’. El cliente puede elegir entre dos combinaciones distintas: tejido gris magnesio con inserciones de cuero para lograr un ambiente más todocamino, o tejido negro con aplicaciones blancas. También trae el sensor de aparcamiento trasero o el apoyabrazos trasero, entre otros muchos detalles. Además de todo esto, recordar que la gama 500L trae aire acondicionado, radio táctil de 5 pulgadas con Bluetooth, retrovisores exteriores eléctricos, volante y palanca de cambios en cuero y seis airbags.

El Fiat 500L Trekking puede vestirse con siete colores de carrocería – Beige Cappuccino, Negro Cinema, Gris Moda, Blanco Gelato, Verde Toscana, Rojo Amore y el inédito Amarillo Sorrento – combinables con el techo negro o blanco.

Una de las más interesantes novedades de la nueva versión Trekking del Fiat 500L es la adopción del sistema Traction+, el innovador control de tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies complicadas y deslizantes. Además, es una solución mucho más asequible que una tracción 4×4. Permite una actuación eficaz respecto a los sistemas tradicionales de tracción total, con la ventaja de un menor peso. Además, el sistema se activa con una tecla situada en el salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h.

En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento y, por tanto, acciona el circuito hidráulico para frenar la rueda que más patina, transmitiendo, en consecuencia, el par motriz a la rueda situada sobre la superficie con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo, manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

Precios: 

  • 500L Trekking 1.4 16v 95 CV, desde 18.600 euros.
  • 500L Trekking 0.9 Turbo TwinAir 105 CV Star&Stop, desde 19.700 euros.
  • 500L Trekking 1.3 16v Multijet II 85 CV Star&Stop, desde 20.200 euros.
  • 500L Trekking 1.3 16v Multijet II 85 CV Star&Stop auto, desde 21.200 euros.
  • 500L Trekking 1.6 16v Multijet II 105 CV  Star&Stop, desde 21.700 euros.

Fuente: Fiat

  • Fiat
  • Fiat 500L
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana