Junto al Fiat Panda Cross, la marca italiana presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Freemont Cross. Se trata de una versión del crossover muy orientada a circular por fuera del asfalto. Pero antes llegará a los concesionarios el Fiat Freemont Black Code. Pasemos ahora a conocer ambas más en detalle.

Fiat Freemont Cross

Fiat Freemont Cross 2014

El Fiat Freemont Cross llegará en otoño de 2014 y será fácilmente distinguible de otras versiones del crossover familiar debido a su aire campero. Cuenta con paragolpes específicos, marcos oscurecidos para los faros delanteros y traseros, defensas delantera y trasera cromadas, parrilla en negro brillante, taloneras y barras de techo también cromadas, y llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios pintadas en negro.

Podrá elegirse con motor 2.0 Multijet II de 140 CV y un 2.0 Multijet II de 170 CV, ambos de tracción delantera y  caja de cambio manuales de seis velocidades. El más potente también cuenta con una variante 4×4 (ligada a una transmisión automática), un sistema de tracción integral no permanente (solamente si se circula entre 40 y 100 km/h sobre superficies secas). Si la centralita electrónica del vehículo detecta pérdidas de tracción envía fuerza al eje trasero si fuera necesario.

Fiat Freemont Cross 2014 02El interior del Freemont Cross incorpora asientos de cuero negro con costuras en color gris claro (como reposabrazos y paneles de las puertas), elementos en color grafito en el salpicadero, el cuadro de instrumentos, la consola central o el volante, y acabados en cuero para éste último y para el pomo del cambio. Su equipamiento será muy completo. Cuenta con un navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, lector de DVD y tarjetas SD, conectividad Bluetooth, cámara de aparcamiento trasera, retrovisores eléctricos y calefactables, acceso y arranque sin llave y sistema de sonido Alpine de seis altavoces con subwoofer y amplificador de 368W, entre otros.

Fiat destaca de este Freemont que se puede configurar el espacio interior como mejor le convenga, gracias a las 32 configuraciones de asientos y más de 20 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, con una capacidad total de 140 litros.

Fiat Freemont Black Code

Fiat Freemont Black Code 2014 10

Conocimos el Fiat Freemont Black Code, el nuevo tope de gama del crossover 7 plazas de la marca, en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013. Ahora ya está disponible en España esta versión, realmente interesante por el alto nivel de equipamiento que ofrece. Es 1.000 más caro que el Freemont Lounge, pero incluye mucho más (Fiat habla de una ventaja al cliente del 40%).

Está disponible con la motorización diésel 2.0 Multijet II de 170 CV, en versión 4×2 y 4×4 con caja automática. Cuenta con un diseño exclusivo con detalles como la parrilla frontal y la rejilla inferior, los biseles de los faros, las cubiertas de los espejos retrovisores y las barras longitudinales, todo ello acabado en negro brillante. Las llantas, de 19 pulgadas, también son negra y forman parte del equipamiento de serie. Habrá cuatro combinaciones de colores para la carrocería para este coche además del negro (rojo, balnco y dos tonos de gris), con un enfoque estético más urbano.

Fiat Freemont Black Code 2014 11

En el interior del Fiat Freemont Black Code, además del acabado en piel negra, destaca el climatizador automático trizona, control de crucero, asientos calefactables con regulación eléctrica para el del conductor, navegador por satélite con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, reproductor de DVD y ranura SD, conexión Bluetooth, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces. Cuenta también con sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores con plegado eléctrico.

Fiat Freemont Black Code 2014 interior 01

El cuarto nivel de equipamiento del siete plazas de Fiat (tras el Freemont, Urban y Lounge) está disponible por  33.200 euros para la versión 2.0 Multijet II de 170 CV y tracción delantera, y por 36.800 euros para el mismo motor, con tracción 4×4 y caja de cambios automática de 6 velocidades. Se trata de precios recomendados por la marca, ya que puedes localizar las mejores ofertas de Fiat Freemont en concesionario oficial Fiat en las páginas de coches.com.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta