El Salón de Dubai ha sido el escenario elegido para dar a conocer el nuevo Fiat Fullback, una pick-up que nace para cubrir las necesidades de un cliente profesional y a su vez cubrir las necesidades del día a día.

Con el lanzamiento de este modelo, que llegará al mercado en mayo de 2016, Fiat entra en la categoría de las pick-up, un tipo de vehículo que cada día está más en auge, sobre todo en países de Oriente Medio, más allá de un uso industrial y agrícolam ya que son cada vez más empleados como vehículo recreativo por sus capacidades de carga y todoterreno.

Basado en el actual Mitsubishi L200 (que tuvimos oportunidad de probar), el Fiat Fullback toma su nombre del fútbol americano. Significa “el último hombre en la línea de defensa o un defensor en el ataque”, se inspira en la demarcación más defensiva donde se encuentran los jugadores más portentosos, los que se anticipan a los rivales y los que se emplean al máximo. En definitiva, esto es lo que se quiere lograr con este modelo, se trata de salir al mercado como un vehículo fuerte capaz de reaccionar ante la competencia.

Fiat Fullback

Cuando llegue al mercado, el Fiat Fullback, contará con cuatro configuraciones: cabina sencilla, cabina extendida, doble cabina y chasis cabina”. Todas las versiones del Fullback miden como máximo 1.780 mm de altura, con un ancho de hasta 1.815 mm y una batalla de 3.000 mm.

La gama mecánica disponible en Europa no es muy amplia, se podrá elegir entre dos motores diésel de 2.4 litros con 150 CV y 180 CV de potencia  Ambos propulsores llevarán consigo un cambio manual de seis velocidades o cambio automático de cinco relaciones.

En Oriente Medio y África, el Fiat Fullback se equipará con otras mecánicas: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 110 CV y 178 CV, y el gasolina de 2,4 litros que desarrolla de 132 CV de potencia. La caja de cambios para estos paises será manual o automática, pero ambas de 5 velocidades. En el apartado de tracción no hay diferencia entre países, en todos estarán disponible en tracción trasera y total.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta