Fiat Multipla, seis plazas espaciosas

El Fiat Multipla es un monovolumen con seis asientos individuales y un habitáculo espacioso y cómodo.

Fiat Multipla lateral

El Fiat Multipla es uno de los dos monovolúmenes que tiene la marca y el más barato de los dos, el otro es el Fiat Ulysse. Está a la venta con el motor Multijet de 120 CV, una mecánica Diesel. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tiene tracción delantera.

Fiat Multipla

Fiat Multipla

Las medidas del Multipla son 4.089 mm de longitud, 1.871 mm de anchura y 1.695 mm de altura. Con respecto a anteriores versiones, esta gana 10 cm de altura y eso es algo que se nota. Los ocupantes de este coche tendrán una sensación de espaciosidad ya que tanto el techo como las ventanillas quedan muy lejos de los pasajeros. Contribuye también que las ventanillas son casi  verticales y tienen un gran tamaño.

Este Fiat tiene la capacidad de transportar a seis personas. En el habitáculo hay seis asientos individuales dispuestos en dos filas de tres. Todos son del mismo tamaño y tienen la ventaja de ser desmontables. Con todas las plazas dispuestas para ser ocupadas, el volumen del maletero es de 430 litros. La segunda fila puede ser abatida para ganar espacio de carga. Con esto, el maletero tendrá un volumen de 1.300 litros. El suelo de este coche es completamente plano por detrás de los asientos delantero de tal forma que no hay ningún escalón cuando los asientos quedan plegados. Es muy sencillo cargar este coche ya que, además de todo lo dicho, el plano de carga es muy bajo.

El precio de este modelo es de 18.410 € con el único equipamiento que puede llevar y que la casa ha bautizado como Dynamic. En otros países si hay disponibles otros niveles de equipamiento pero en España habrá que conformarse con este. Entre los elementos de serie que trae el Multipla están el asiento central trasero con cinturón de seguridad de tres puntos, faros antiniebla, fijaciones Isofix, retrovisores exteriores con desempañamiento, regulables y plegables eléctricamente, sistema Fire Prevention, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y regulación lumbar, llantas de aleación de 15 pulgadas y rueda de repuesto de emergencia entre otros.

Aunque no son muchos, Fiat ofrece la posibilidad de completar el Multipla con elementos de equipamiento opcional como son control de estabilidad (ESP), mandos de radio en volante, sensor de aparcamiento Windowbag (airbags de ventana), climatizador, cristales oscurecidos, doble techo abrible, elevalunas eléctricos traseros, pintura metalizada, tapicería de cuero y volante y pomo del cambio en piel.

Fotos del Fiat Multipla

Ver todas las fotos(8):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comentarios (8)

  1. vicente - Responder

    Poseo un Fiat “MULTIPLA” desde enero de 2003 y es el mejor de los vehículos que he adquirido.
    Primero me duermo que me canso de conducirlo. Es muy divertido, comodísimo y una posicion de conducción, inigualable.
    Una lástima que haya cesado su fabricación. Espero que pueda disfrutarlo, junto con mí familia, muchísimos años.
    Ningún otro monovolumen, le alcanza en habitabilidad, incluso los de tamaño superior, de 7plazas.

    Bien que decir, si la empresa no ha programado su renovación, una pena, es verdaderamente un desacierto, y una despreocupacióln por los clientes entusiastas, incondicionalmente, por un modelo sin igual.

    Puntuar este comentario, a favor del multiplazas, con un 14 sobre 10.

    GRACIAS.

  2. jmanuel - Responder

    Es especial ,yo es 2ª,la 1ª me la extrellaron y aguanto mucho,mucho…hay que vivirla para entrenderla.saludos

  3. alberto - Responder

    tuve la oportunidad de ma
    nejarla recorriendo europa y resulto un monovolumen espectacular comodo y espacioso con gran comodidad interior que daba la posibilidad de desplegar los mapasy no molestar a ninguno de los pasajeros

  4. Laura - Responder

    Yo tengo una fiat multipla, y por desgracia la he chocado. Alguno sabria decirme si existe alguna compatibilidad de repuestos con otro fiat??
    porque concuerdo con Vicente que es un coche de 14 sobre 10! Y no quiero perderla!

    Muchas gracias!

  5. agustin - Responder

    el fiat multipla es un coche diferente. eso ya gusta. te ves en un coche menos visto q cualquiera de gama alta. por dentro llama la atencion. visibilidad ideal. comodo el q mas. es el coche q he tenido q menos visita el taller. corre suficiente. muy estable. mi fiat multipla es del 2006 y tiene ya 110000 km. solo me ha dado un “problema”: cambio de bateria. es el coche ideal para una familia. nunca te falta espacio.
    es una pena que no lo hagan de nuevo. simplemente hacerlo mas bonito y tendra un gran exito. lo que no me trago es que el sustituto.sea.el fredman

    .

  6. Pepa - Responder

    Aunque tarde, porque ya estamos en 2014, pero quiero dejar mi comentario. Tengo un múltipla que tiene ocho años y casi 200.000 Km y sigo encantado con él. Es el mejor coche que he tenido en mi vida y espero que me dure algunos años más. El Freemont es el típico coche americano grande de 7 plazas.. un conche enorme y difícil de aparcar, aparte que desplegando todos los asientos, creo que queda con menos maletero que el Multipla. Lo único bueno del Freemont es que le montan el diesel JTD Fiat que es una maravilla de motor, pero por lo demás es un auténtico tanque.

    • jentizne - Responder

      La Multipla es distinta, un saloncito panorámico. La mía va para 300000km y me gustaría encontrar alguna de las últimas que se fabricaron. Siempre creí que llegaría una nueva Multipla, no hay nada igual.