Logo de Noticias Coches
Panda 4×4 Antartica
Alejandro Serrano

Fiat Panda 4×4 Antartica: la nueva versión del todoterreno

El Fiat Panda 4×4 Antartica conmemora los 30 años del Panda 4×4, después de más de 400.000 unidades vendidas hasta el día de hoy. Esta edición limitada estará presente, junto con otras novedades de la marca, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

A primera vista podemos observar que esta nueva edición del Panda 4×4 se caracteriza por su carrocería bicolor (blanca y el techo en negro) y por algunos elementos particulares que dan más personalidad a este pequeño 4×4, como son unas llantas de aleación de 15 pulgadas grises diamantadas, embellecedor de las ruedas en naranja, antinieblas, lunas tintadas, tapas de los retrovisores pintadas de naranja y el emblema específico en el montante central.

En su interior podemos observar la combinación cromática gris y naranja de las tapicerías. Aparte de esta novedad, el 4×4 Antartica trae el asiento trasero de tres plazas con respaldo abatible 60/40 y el asiento del conductor con regulación en altura de serie.

Para obtener una máxima adherencia sobre cualquier superficie, los neumáticos Snow Flake (único city-car en llevarlos de serie) han sido diseñados para su uso sobre hielo y nieve, pero también en carretera y en tierra. De este modo, la capacidad de tracción sobre pavimentos deslizantes ha mejorado un 20% comparada con el modelo anterior.

La edición limitada Panda 4×4 Antartica seguirá contando con la misma motorizaciónque el Panda 4×4. Estará disponible con el propulsor de gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y con el diésel 1.3 Multijet II de 75 CV, ambos provistos de sistema Start&Stop.

Aparte de los motores, la nueva versión seguirá contando con todos los elementos que trae el Panda 4×4, un coche que fue galardonado el año pasado con el título SUV del año 2012, que entrega la revista inglesa Top Gear. Esta nueva edición se pondrá a la venta a finales de este año 2013.

Fuente: Fiat

  • Fiat
  • Fiat Panda
  • Salón de Frankfurt 2013
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana