Hace unos meses conocíamos al Fiat Fiorino 2016, el vehículo industrial más pequeño de Fiat Profesional. Era lógico que la versión de pasajeros, denominadas Qubo, no tardarían en llegar. Y aquí está el Fiat Qubo 2017, un práctico y funcional vehículo, que bien puede ser usado como monovolumen compacto.

La actualización estética queda patente en un nuevo paragolpes, una doble parrilla con mayor ventilación para el motor, faros más grandes, nuevos diseños de llantas, diseño del portón trasero y nuevas protecciones para la versión Trekking. Además gana los colores Magnetic Bronze y Azure Blue para la carrocería que mide apenas 3,69 metros de largo, sólo 39 centímetros más que un Fiat 500.

Fiat Qubo 2017 01

En ese pequeño espacio da cobijo a para cinco ocupantes y un maletero con 250 litros de capacidad (650 litros si se aprovecha todo el espacio hasta el techo)… si bien esl espacio de carga puede llegar a los 2.500 litros en función de la configuración elegida de los asientos, a los que se accede mediante  También permite transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo abatiendo el asiento del pasajero (en opción).

En el habitáculo, el Fiat Qubo 2017 presenta un nuevo volante y una instrumentación renovada, entre la que destaca el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, que puede contar con navegador. En su interior también se han actualizado algunos materiales, embellecedores, así como la tapicería de sus asientos.

Fiat Qubo 2017. Motores

En cuanto a propulsores, el motor de acceso es un 1.4 gasolina de 77 CV de potencia, aunque tiene más sentido por la naturaleza del modelo el 1.3 diésel MultiJet con 80 ó 95 CV de potencia. Este último es exclusivo para los nuevos Fiat Qubo Trekking, unas versiones con aspecto aventurero, que añaden molduras protectoras en su exterior, chapas para los bajos, llantas específicas y con neumáticos M+S.

Fiat Qubo Trekking 2017 02

Esta versión, el Fiat Qubo Trekking, cuenta con el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV de potencia de serie. Tiene además la suspensión elevada, diferencial electrónico delantero Traction+, que varía el funcionamiento del diferencial electrónico que adapta el funcionamiento del diferencial electrónico delantero al tipo de terreno por el que se circula (no es tracción total sino el que vimos en nuestra prueba del Fiat 500L Trekking).

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta