Logo de Noticias Coches
Top_Marques_01
Gonzalo Yllera

Top Marques 2012: un fin de semana de lujo

Parece ser que el conocido título de aquella telenovela mexicana de los años 80 del pasado siglo, “Los ricos también lloran”, no es real, o al menos no se aplica dentro del recinto del Grimaldi Forum del Principado de Mónaco, centro neurálgico del Salón Top Marques 2012, donde se dan cita las más importantes marcas y preparadores a nivel mundial, tanto de vehículos, yates de lujo, compañías aéreas o fabricantes de exclusivos relojes.

Allí se ha podido ver este pasado fin de semana, del 19 al 22 de abril, lo más granado del panorama automovilístico mundial (que es lo que a nosotros realmente nos interesa). Marcas de deportivos por todos admiradas, como Pagani, Koenigsegg, Fisker o Gemballa, que se codeaban con otras que hacen del lujo y la ostentación su razón de ser, como Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, etc. Al mismo tiempo han desfilado por los diversos stand rostros conocidos de los más variados ámbitos (como el Príncipe Alberto II de Mónaco), que no querían perderse tan magnífico evento.

El Príncipe Alberto II de Mónaco observando el Tushek Renovatio T 500

Durante estos cuatro días, según los datos facilitados por la organización, cerca de 30.000 personas han visitado esta novena edición del salón (la primera data del año 2004). Este año la exposición contó con la presencia de más de 60 marcas y 100 automóviles congregados en 5.200 metros cuadrados. Siendo el único evento de este tipo donde los invitados o posibles compradores de alguna de estas maravillas pueden probarlas en un circuito de Fórmula 1 tan emblemático como es el de la capital monegasca. ¿Os imagináis tomando las curvas de Loews o Santa Devota, chirriando los neumáticos, con un Lamborghini Aventador o subir “La Rascasse” a toda velocidad en un Koenigsegg Agera R? Se os hace la boca agua, ¿verdad?

Entre otras muchas joyas, también ha tenido lugar, como primicia mundial, la presentación, por vez primera del Renovatio T 500, realizado por la firma eslovena Tushek. Un roadster de techo removible equipado con el conocido propulsor del Audi RS4, un V8 de 4,2 litros, dotado de inyección electrónica FSI, que permite obtener una potencia máxima de  450 CV a 7.900 rpm y un par máximo de 428 Nm a 3.200 rpm, lo que unido a un contenido peso de apenas 1.133 kg, ayuda a establecer unas prestaciones excelentes, como por ejemplo un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, un 0 a 200 km/h en 11,5 segundos, o una velocidad máxima de 310 km/h.

El GTA Spano ha sido una de las estrellas del salón

También ha sido objeto de especial atención por parte del público (y motivo de orgullo patrio) la presencia de la marca española GTA Motor con su asombroso GTA Spano, modelo que fue dado a conocer en su versión definitiva, como ya os informamos, hace escasas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra. Para los más “desmemoriados” os recordaremos que este superdeportivo español estará limitado a una tirada de tan sólo 99 unidades. Su chasis ha sido realizado con las más avanzadas técnicas, combinando carbono, titanio y Kevlar, lo que le hace destacar por su rigidez extrema y por su ligereza. El motor es un V10 desarrollado por la propia firma, con una potencia máxima de nada menos que 820 CV y un par motor máximo de 960 Nm. Todo ello le permite acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos y lograr una velocidad máxima que supera los 350 km/h.

Resulta cuando menos paradójico que con una galopante crisis económica (¿o precisamente por ello?) cada vez son más numerosos este tipo de eventos, donde se dan rienda suelta, para un selecto grupo de visitantes con la billetera bien cargada, los más sibaritas lujos que el dinero puede comprar.

En fin, tendremos que seguir mirándolos desde la distancia y jugando a la Primitiva, por si «toca la flauta»…

Galería de imágenes:

  • BMW
  • Ferrari
  • lujo
  • Mercedes
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana