Logo de Noticias Coches
fixd-app-5
Álvaro Guitián Vizoso

Fixd, la aplicación que habla con tu coche y te dice qué problemas tiene

Las aplicaciones de móvil viven un momento muy dulce, y hoy os traemos una que se suma a la lista de las apps prometedoras para dar más facilidades a los conductores. Se llama Fixd y trata de ser un mecánico en tu móvil, ya que te avisa de los problemas que sufre el coche y si está en condiciones de circular o no. Los niveles de otro tipo de sistemas que funcionan casi como «copilotos» del coche como el desarrollado por Ford e Intel, están un paso por delante, pero Fixd es una buena solución, sobre todo porque se puede usar de manera más universal.

Funciona a través de un sensor que se enchufa al puerto del sistema de diagnóstico (OBD-II) y que manda la información al móvil a través de Bluetooth. A través del OBD se conoce fácilmente qué problemas tiene el coche y cuáles son los componentes están fallando. Fixd te avisará si el coche está listo para usarse y no tiene ningún problema… o si, por el contrario, debes circular con precaución por algún problema leve o si no debes circular bajo ningún concepto, debido a fallos más graves.

Esta aplicación podrá no sólo decir si el coche puede circular y qué fallos tiene, sino las posibles averías que deriven de dichos fallos y el coste de repararlos. También avisará de lo que debes cambiar en tu coche debido al aumento del número de kilómetros hechos, pudiendo avisar de que necesitas cambiar los filtros del aire cuando llegue el momento. Por otro lado, no sólo podrás ver en tu móvil un coche, ya que si tienes más, desde la misma aplicación podrás ver todos los estados de cada coche.

Así que se acabó eso de no entender que dicen los testigos luminosas de tu coche: Los responsables de Fixd han lanzado a la carga a través de Kickstarter para recaudar fondos para su crecimiento, y las donaciones de 30 dólares recibirán un kit Fixd para poder empezar a usar su aplicación. Y ya han superado la  En teoría saldrá una versión beta en este mes de octubre, y ya podremos empezar a ver la reacción de la competencia y si Fixd consigue romper con todo o no.

Os dejamos con el vídeo promocional de esta aplicación:

Fuente: Kickstarter, Fixd

  • averías
  • innovación
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana