Logo de Noticias Coches
flightdeck3
Álvaro Guitián Vizoso

FlightDeck, el intento de modernizar coches antiguos que no pudo ser

Hemos visto casi de todo en cuanto a aplicaciones para el coche se refiere. Desde sistemas inteligentes desarrollados por marcas que se convierten en el mejor de los copilotos hasta aplicaciones de móvil que hacen funciones de mecánico, avisándote de los problemas de tu coche y cómo poder resolverlos.

FlightDeck intentó ir mucho más allá, no ser otra aplicación más, ya que intentó ser un copiloto perfecto que convirtiese en inteligentes a los coches fabricados después de 1996. Sí, un coche de más de diez años puede servir para convertirse en chatarra por obra y gracia del plan PIVE 7, pero también podría haber sido  modernizado en gran medida.

FlightDeck intentó a través de Kickstarter recaudar fondos para sacar adelante su proyecto, pero a principios de este mes conocimos que no llegaron a la cantidad esperada. Aún así no queremos dejar de mencionarlos y explicar sus intenciones, porque pretendían algo que a mucha gente le podría haber sido útil.

Y muchos os preguntaréis, ¿útil por qué? Hace poco hablábamos del Callum Jaguar Mark 2 y como el coche había sido diseñado para mantener las líneas clásicas del Mark 2 pero adaptado a las comodidades actuales. FlightDeck hubiera permitido a muchos tener el coche de su vida a pesar de ser antiguo, al haberle podido modernizar de un modo similar. No era apto para todos los modelos, porque eran necesarios requisitos que sólo se tenían a partir de 1996, pero, ¿os imagináis poder ir con vuestro antiguo aunque amado coche y un sistema tan moderno? Hubiera sido increíble.

Esta aplicación funcionaba gracias a una pequeña instalación previa de unos 230 euros, y a partir de ahí la aplicación te permitía tener los contadores del cuadro de mandos digitalizados, manos libres con detección de voz, navegador, ordenador de a bordo con todos los datos e información necesarios.

También permitiría el control de la radio, bajar las ventanillas a través del propio iPad, controlar el aire acondicionado o climatizador en caso de tenerlo, y todo ello con la voz. Es decir, una pasada conseguir que tu primer coche, en caso de ser posterior a 1996, fuera más moderno y cómodo que nunca, sin apenas tocar el vehículo.

Es una lástima que proyectos con tan buena proyección se caigan por el camino, pero no queríamos dejar de contar la gran idea que suponía modernizar los coches antiguos, y las tremendas posibilidades que tenemos en los coches en el futuro gracias a las nuevas tecnologías. Aquí podéis ver el vídeo de lo que podría haber sido y no fue.

Fuente: Vecheli
Vía: Kickstarter

  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana