Logo de Noticias Coches
Tour_Ford_Adapta_2017_002
Gonzalo Yllera

Ford Adapta 2017: así es la gama de vehículos adaptados de Ford

Se inicia en Valladolid una nueva edición del Tour Ford Adapta que, año tras año desde 2014, acerca a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida (además de a sus familiares o cuidadores) la gama de vehículos adaptados de la firma del óvalo, pudiendo probarlos y experimentar las tecnologías que incorporan, antes de decidir su compra.

Esta iniciativa pionera de Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE tendrá continuación en un buen número de ciudades españolas a lo largo del año.

Para ello se ha formado a personal especializado en los concesionarios con la finalidad de ofrecer el mejor servicio, ayudando a los clientes a determinar que vehículo y adaptaciones se ajustan mejor a sus necesidades.

Todo ello acompañado de una mejora en las condiciones económicas y de financiación además de la posibilidad de adherirse al programa Ford Protect Adapta que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, además de diversos cargos institucionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez Hoyos, así como representantes de los concesionarios locales de la marca del óvalo.

Pudimos conocer en la capital castellano-leonesa los vehículos de la gama Ford Adapta, que ofrecen soluciones que van desde la movilidad personal hasta el transporte colectivo. Estos modelos no sólo cuentan con las más avanzadas tecnologías que la firma pone a disposición de cualquier usuario en su día a día, como son el sistema de aparcamiento asistido, el de detección de obstáculos, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenada en ciudad, el cambio automático de doble embrague Powershift o el control por voz, sino que incorporan múltiples modificaciones que permiten cubrir las necesidades de hasta el 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

En el Tour Ford Adapta 2017, además de los modelos ya vistos en anteriores ediciones, como son los Ford Transit, Ford Custom y Ford Connect (estos dos últimos homologados para ofrecer servicio Euro-Taxi), también pudimos ver en Valladolid por primera vez el Ford Kuga (en versión ST-Line) y el Ford Courier. Estas son las adaptaciones que presentaba cada uno de los modelos:

  • Ford Kuga, con asiento giratorio eléctrico en el puesto del piloto, mandos en el volante (sistema Ghost) e inversor de pedales.
  • Ford Courier, con asiento giratorio eléctrico para el copiloto y grúa trasera, que permite utilizar el mismo asiento como base de la silla de ruedas (Carony Go).
  • Ford Custom, con rampa de aluminio, kit de desmontaje rápido, anclaje 1PMR, escalón automático y homologación Euro-Taxi.

  • Ford Connect, con rebaje de suelo, rampa Easy-Flex abatible, escalón automático, 2 asientos traseros Triflex pivotantes, anclaje 1PMR, homologación Euro-Taxi y bucle de sonido para personas con problemas de audición.
  • Ford Transit, con suelo técnico (permite cambiar la configuración de los asientos y de las sillas de ruedas), 4 butacas giratorias fijas, anclajes 4PMR, butacas Easy, plataforma elevadora electrohidráulica y escalón escamoteable eléctrico.

Estas actividades se complementarán durante todo el Tour por una serie de charlas motivacionales a cargo de algunos de nuestros más destacados deportistas paralímpicos en los concesionarios de las diversas ciudades del recorrido.

Una loable iniciativa por parte de la marca del óvalo, que ojalá se hiciera extensiva al resto de marcas, de cara a mejorar el día a día de un colectivo muchas veces olvidado…

Si queréis ir conociendo en detalle el calendario y recorrido del Tour Ford Adapta 2017 podéis consultarlo en el siguiente enlace.

Galería de fotos:

  • discapacitados
  • Ford
  • Ford Connect
  • Ford Courier
  • Ford Kuga
  • Ford Transit
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana