Parece que el futuro a corto plazo de los coches pasa por tres caminos: SUV, SUV y SUV. Un estudio de Ford asegura que “son objeto de deseo los millenials, jóvenes de 17 a 34 años”, así que hay que acelerar para ofrecer productos de este tipo. La marca del óvalo calcula que supondrá a finales de esta década el 29 % de sus ventas globales. En Europa la cuota de mercado de los SUVs pasó del 9 al 19 % entre 2008 y 2013 y del 7 al 17 % durante el mismo periodo en China.

A finales de año comenzará la comercialización europea del Ford Edge 2016, un producto global cuya estética (basada en el Edge Concept) conocimos a mediados del pasado año, en su versión americana. Ahora, aporvechando el Salón de Frankfurt. Se situará en la gama por encima del Kuga, para completar un trío de SUV (con el EcoSport) en el catálogo.

Ford Edge 2016 03

Las diferencias del Ford Edge 2016 con el comercializado en norteamérica son mínimas, debido sobre todo a diferencias entre las homologaciones de los diferentes mercados (cambian las ópticas delanteras y traseras), además de los diseños de llantas).

A vista de las imágenes, en el interior contará con acabados de calidad pero con un diseño más sobrio y más señorial. Como es habitual en la marca, el centro encontramos una pantalla de info-entretenimiento con la última tecnología de conectividad y el cuadro de relojes cuenta con una pantalla extra de información.

Ford Edge 2016 interior 01

El chasis está fabricado con aceros de alta resistencia, con los que se conjuga robustez y dinámica. La gama de motores en europa se reduce, de inicio a dos mecánicas diésel basadas en el mismo bloque 2.0 TDCi Duratorq, no exentas del pago del impuesto de matriculación:

  • 2.0 TDCi 180 CV: Asociada al cambio manual de seis velocidades, entrega 400 Nm de par motor y registra una media de emisiones de 149 g/km de CO2.
  • 2.0 TDCi 210 CV: Ligada a la transmisión automática PowerShift de seis relaciones con modo secuencial y levas en el volante. Tiene 450 Nm y sus emisiones son de 159 g/km.

Ford Edge 2016 02

El modelo se comercializará en tres acabados distintos, Trend, Sport y Titanium, cuyos equipamientos se definirán cuando se acerque el lanzamiento. Lo que ya sabemos es que, si en algo destaca el nuevo Ford Edge es por su amplio catálogo de tecnologías disponibles. Será el primer SUV de la marca con dirección adaptativa (augura maniobras más sencillas y más diversión al volante, cambiando el comportamiento de la dirección según la velocidad del vehículo). También mejorará el confort de marcha el sistema adaptativo de atenuación de ruido (generando ondas sonoras en dirección contraria a las del motor, para disiparlas).

No faltarán otras tecnologías como la cámara de visión frontal, para aumentar la visibilidad, portón eléctrico trasero con manos libres con apertura y cierre eléctricos, sistema de conectividad avanzada SYNC 2 con control por voz, control de crucero adaptativo, sistema de ayuda al aparcamiento mejorado, cinturones de seguridad traseros con airbag (estrenados en el Ford Mondeo que probamos), sistema de tracción a las cuatro ruedas, sistema de información de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico…

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta