Logo de Noticias Coches
Ford at Geneva Unveils New 200 PS Fiesta ST200; New Kuga SUV Deb
Luis Ramos Penabad

Ford Fiesta ST200, al contraataque

El Ford Fiesta siempre ha contado en sus filas con uno de los referentes de los utilitarios deportivos. En la generación del Ford Fiesta 2013 era sin duda el Fiesta ST, con 182 CV, pero la competencia en estos años (se lanzó al mercado en abril de 2013 y se han vendido más de 30.000 unidades en Europa) se ha movido de lo lindo. Le han superado en potencia los Seat Ibiza Cupra 2015 y el Volkswagen Polo GTI, ambos con 192 CV asociados a un cambio manual y el Peugeot 208 GTI por Peugeot Sport que llega a los 200.

Ahora, el Ford Fiesta ST200, cuya fabricatión comenzará en junio y las entregas poco después, se presenta en el Salón de Ginebra con un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado que rinde un 10% más de potencia y un 20% más de par hasta llegar a los 200 CV y 290 Nm. Las prestaciones son también más atractivas, ya que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (por 6,9 del ST convencional) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Sin duda los aficionados a este pequeño deportivo, perfectamente utilizable a diario, agradecerán esos 18 CV adicionales que rinde la mecánica del Ford Fiesta ST200 así como los 30 Nm de par extraofrecidos hasta 20 segundos más (usando la función de sobrepresión transitoria). La marca señala otras mejoras, como una relación final de cambio de 4,06 (el Fiesta ST 2013 tenía 3,82), para que el coche recupere mejor.

Una de las grandes características del Ford Fiesta ST es su agilidad y paso por curva. Ahora, el ST200 asegura mejorarlas, con control de par vectorial afinado (un sistema similar al XDS del Ibiza Cupra) y tres modos de control electrónico de estabilidad. Se ha retocado también la relación de dirección, con un brazo de dirección más corto para que sea más directa y hay cambios en los reglajes de muelles y amortiguadores de ambos ejes, con lo que se consigue un centro de gravedad 15 mm más bajo. Cuenta una barra de torsión trasera adaptada para que el coche sea más rígido y balancee menos y, como no podía ser de otro modo, los frenos también han recibido su ración de perfeccionamiento.

El Ford Fiesta ST200 2016, además de conevertirse en el más potente y eficaz de  la historia del Ford Fiesta,  cuenta con un aspecto único que lo diferencia de un vistazo del resto de la gama. Su carrocería puede elegirse con un colo exclusivo, el gris «tormenta» que ves en las imágenes, puede montar llantas de 17 pulgadas mecanizadas de aleación en color negro mate y entre ellas se entrevén las  pinzas de freno pintadas en rojo

El habitáculo rezuma deportividad. El color negro es el predominante y destacan sobremanera los asientos delanteros Charcoal Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas y cinturones, también con detalles en plata.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana