Ford había anunciado que iba a ver la luz la versión familiar del Focus modelo 2011. El lugar donde se ha llevado la puesta de largo ha sido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta variante junto con las de cuatro y cinco puertas estará a la venta en enero de 2011, el mismo año en el que llegará al resto del continente y a Estados Unidos. En 2010 se podrá adquirir en algunos países asiáticos y africanos hasta completar los 122 países en los que se comercializará.

Se trata de una de las como poco diez carrocerías que van a compartir la misma plataforma. Además de este modelo, también contarán con ella el C-MAX y el Grand C-MAX.

Llevará los nuevos motores EcoBoost, uno de ellos con una cilindrada de 1,6 litros. El Wagon también llevará la evolución de los motores Diesel TDCi Duratorq que ya llevan el Focus y el Mondeo que se venden en estos momentos.

Ford ha comentado en su nota de prensa que el Focus apenas presentará cambios en los diferentes mercados en los que se va a comercializar. Aportan el dato de que todos los Focus del mundo tendrán un 80% de piezas comunes.

Fotos del Ford Focus Wagon:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta