Logo de Noticias Coches
Ford Focus X-Road blanco trasera
Redacción

Ford Focus X-Road, un Sportbreak de campo

El Ford Focus X-Road es una variante del Ford Focus Sportbreak (la versión familiar). La peculiaridad de este modelo es que tiene ciertas especificaciones que le dan un aspecto de vehículo diseñado para circular fuera del asfalto. Lleva un motor diésel 1.8 TDCi de 115 CV, una mecánica que en estos momentos sólo la lleva el Focus Coupé. Lleva un cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Este Ford puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. El consumo medio de esta versión es de 5,3 l/100 km.

La carrocería del X-Road es de cinco puertas y puede transportar a cinco personas. Sus medidas son 4.468 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.501 mm de alto. Su contorno está protegido con piezas de plástico y lleva unos neumáticos de tipo M+S (iniciales de barro y nieve en inglés). Existe la posibilidad, una vez adquirido el coche, de pedir en el concesionario una opción que aleja 2 cm la carrocería del suelo. En caso de que el cliente tenga pensado circular por caminos de tierra, es interesante. No se trata de un modelo para circular por pistas complicadas porque no tiene tracción total ni reductora.

Está a la venta desde 19.500 €, precio al que habría que añadir los elementos extra de equipamiento. Por tamaño, potencia y aspecto sería una alternativa a modelos como el SEAT Altea Freetrack, el Nissan Qashqai, el Dacia Sandero Stepway o el Skoda Roomster Scout aunque lo cierto es que cualquiera de estos es más recomendable para un uso fuera de asfalto.

El único acabado con el que puede ir es el Trend e incluye de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad, control de tracción, control de velocidad, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores térmicos, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos, barras de techo negras, conexión USB, radio Sony CD MP3, V2C Bluetooth manos libres, llantas de aleación de 16″ y rueda de repuesto convencional.

Para los que quieran completar el equipamiento del X-Road pueden hacerlo con las opciones que les ofrece la marca. Algunas de ellas son un detector baja presión neumáticos, faros HID, parabrisas térmico, sensor de distancia de aparcamiento trasero, suspensión elevada en 20 mm, retrovisor interior electrocrómico, cortinillas enrollables, enchufe de 230 V, techo solar, autoencendido de faros, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de lluvia y alarma antirrobo con doble cierre.

Fotos del Ford Focus X-Road


  • Ford
  • Ford Focus Sportbreak
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana