Logo de Noticias Coches
Ford GT 66 Heritage Edition 2016 06
Luis Ramos Penabad

Ford GT ’66 Heritage Edition, en recuerdo de la hazaña de Le Mans

Cuando se presentó el Ford GT 2017 (por el que ha habido miles de peticiones más que unidades se fabicarán), Ford anunció también su vuelta a Le Mans. Justo 50 años después de que tres GT40 Mk.II se subieron al podio en un triplete histórico, con el número 2, conducido por Bruce McLaren y Chris Amon, en cabeza.

Su retorno no pudo ser mejor y ganaron en su categoría, pero la fecha que quedará en la historia es la de 1966… y por eso que la primera edición especial de este superdeportivo recuerda al modelo original que se impuso en el circuito de La Sarthe, denominado Ford GT ´66 Heritage Edition.

Por el momento no hay imágenes del modelo, tan sólo recreaciones por ordenados. Está impecablemente rematado en color oscuro (negro con franjas longitudinales en gris metalizado y otra en exterior gris mate con bandas longitudinales en color blanco). El gran protagonismo en ambos acabados es el número 2, inmerso en un círculo blanco para que destaque en el conjunto.

También se diferencia de otros GT convencionales con el paquete de fibra de carbono, visible desde el exterior, además de sus llantas de 20 pulgadas de aluminio forjadas de una pieza, pintadas en color dorado y con tornillos negros.

En el interior se repite el juego de colores, negros y grises, con fibra de carbono al aire, un material en el que se han realizado también los asientos deportivos para reducir el peso del conjunto al máximo. Hay también detalles dorados en asientos, cuadrro de instrumentos y las levas que se encuentran tras el volante. Otro detalle «histórico» son los cinturones en color azul, similares a los que llevaba el Ford GT pilotado por Bruce McLaren en 1966.

No se esperan cambios mecánicos y el Ford GT ’66 Heritage Edition montará el motor 3.5 V6 Twin-Turbo con unos 660 CV (su potencia exacta es por ahora desconocida). ¿Será más caro entonces que una versión convencional? Posiblemente, pero no hay por ahora datos al respecto, ni de cuántas unidades se fabricarán.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford GT
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana