El Ford GT Competition Series es la nueva versión aligerada del deportivo americano. Aunque pensaras que el Ford GT ya era lo suficientemente deportivo y extremo, esta versión lo es más aún. Gracias a una serie de mejoras consigue rebajar el peso total y mejorar su comportamiento. Una de las medidas ha sido desplazar el centro de gravedad para que esté más cerca del suelo y por lo tanto aumente el agarre del vehículo.

Para reducir el peso del Ford GT se han instalado algunos componentes de fibra de carbono como es el caso de la raya central que cruza el deportivo, en los pilares A y en los espejos retrovisores. También aparece este material en todos los bajos de la carrocería con un acabado brillante. El Competition Series se ofrece en seis colores: Shadow Black, Frozen White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey yTriple Yellow.

Ford GT Competition Series

Si seguimos hablando de reducción de peso es imposible no nombrar el parabrisas de Gorilla Glass, un material resistente y ligero que en esta versión tiene la mitad de grosor. La cubierta del motor es de plexiglás, una medida traída directamente de la competición. También trae de serie un elemento que era opcional en el Ford GT ‘normal’, las llantas de 20 pulgadas de fibra de carbono que reducen las masas suspendidas.

En el interior se han eliminado algunos elementos dispensables como el aire acondicionado, radio y altavoces, guanteras o posavasos. La fibra de carbono también estará presente en el habitáculo, extendiéndose en la consola central o umbrales de las puertas. Los asientos, volante, panel de instrumentos y techo estarán forrados en Alcántara. El punto de contraste vendrá dado por algunos detalles en rojo como las levas en el volante.

El Ford GT Competition Series será expuesto durante las próximas semanas en Daytona, lugar donde hace un mes el Ford GT de competición ganó la Rolex 24.

Fuente – Ford

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta