Estaba cantado. Si a principios de años conocíamos el Ford GT 2015, el nuevo superdeportivo de la marca, que recuerda a uno de los mejores coches de competición de la hsitoria, por diseño y denominación, cabían muy pocas dudas sobre que este vehículo acabaría teniendo una versión de competición que compitiese en Le Mans.

El escenario para hacer pública la noticia no fue otro que el circuito de La Sarthe, poco antes que que el Porsche 919 Hybrid se hiciese con la victoria y acabase con la hegemonía de Audi en la prueba. Allí se presentaba este Ford GT Racecar 2016, una  evolución del modelo de serie que saldrá el próximo año, que participará en la categoría LM GTE Pro de la mítica carrera de resistencia francesa del año que viene.

Ford GT Le Mans 2016 06El año elegido para la vuelta de Ford a Le Mans no ha sido casual. En 2016 se conmemora el 50 aniversario del podio completo que consiguió la marca con el Ford GT original. El 1, 2, 3 de Ford que supuso vencer a Ferrari en una de sus pistas fetiche. Aquel coche, uno de los mejores coches de la historia de Le Mans, repetiría triunfo en los años 1967, 68 y 69.

Desde Ford han informado que el nuevo GT competirá en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y también en el Campeonato TUDOR United SportsCar. Su bautizo en pistas, por tanto, se producirá en enero durante el Rolex 24 en Daytona Florida (Estados Unidos). Se montarán dos equipos controlados por Chip Ganassi Racing de Felix Sabates, que es probable que tengan dos coches cada uno. Esto y el nombre de los pilotos serán confirmados más adelante.

Ford GT Le Mans 2016 08De los detalles técnicos del coche poco se sabe a estas alturas, sólo que tendrá un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros (preparado por Roush Yates), reforzado con algunos elementos específicos y dispuesto sobre un chasis más rígido y ligero que el de serie. Además, según indica Ford, “incluye un diseño aerodinámico de última generación, que incluye con compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono más la potencia y eficiencia del EcoBoost”.

A esta nueva aventura de Ford en la competición se unirán, además  Roush Yates, Multimatic Motorsports, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. Desde luego, viendo el vídeo promocional que han preparado desde la marca, dan ganas de verlo ya sobre las pistas.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta