Logo de Noticias Coches
c-max_valencia2010
Luis Ramos Penabad

Ford hará en Valencia sus híbridos y enchufables

La planta de Ford en VAlencia ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013, los primeros modelos híbridos de Ford para el mercado europeo derivados de la versión cinco asientos del nuevo Ford C-MAX: un híbrido eléctrico (HEV) y un híbrido eléctrico enchufable (PHEV).

En 2009 se anunció que la planta de Valencia fue designada para fabricar en exclusiva para el mercado europeo, todas las versiones de los nuevos modelos Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX. Ahora se ha anunciado que también la planta española de Ford exportará a Estados Unidos la versión de siete asientos del Ford C-MAX, que estará disponible en el mercado norteamericano desde finales del 2011.

La inversión total en el programa del nuevo Ford C-MAX en España durante los próximos tres años, incluyendo los modelos híbridos, es de más de 300 millones de euros (unos 410 millones de dólares), de los cuales se destinan al programa de híbridos 27 millones de euros (unos 36 millones de dólares).

El Gobierno Español y la Administración Autonómica de Valencia aportarán a los programas Ford C-MAX híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable, las máximas ayudas permitidas por la legislación española y europea.

Ford Motor Company cuenta con una amplia experiencia en Estados Unidos en vehículos híbridos. Esta experiencia se extiende ahora a Europa con la fabricación de las versiones del Ford C-MAX híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable, como parte de la estrategia global de la compañía de vehículos eléctricos.

El híbrido eléctrico carga su batería mediante el motor de combustión interna mientras que el híbrido eléctrico enchufable, tiene también la posibilidad de recargar la batería eléctrica desde una fuente de energía externa, como un enchufe convencional.

El anuncio de hoy se enmarca dentro de este compromiso global de Ford de extender su estrategia a Europa, cuyo objetivo es lanzar un total de cinco modelos de batería eléctrica e híbridos para el 2013.

Los modelos Ford C-MAX híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable se sumarán a la Transit Connect Eléctrica ya anunciada para 2011, y a una versión eléctrica de la nueva generación del Ford Focus prevista para 2012. El quinto vehículo, también un modelo híbrido eléctrico, se anunciará próximamente.

Los nuevos modelos de Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX que se fabricarán en Valencia, estarán a la venta en Europa durante la segunda mitad de 2010, mientras que el Ford C-MAX de siete plazas para el mercado norte americano estará listo para exportar a partir de finales del 2011.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford C-MAX
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana