Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo 2013
Redacción

Motores diésel más eficientes para el Ford Mondeo 2013

Muchos esperamos ansiosos el futuro Ford Mondeo, que la marca lució en la presentación de la gran ofensiva de modelos que prevé en Europa. Sin embargo, desde entonces la marca decidió cambiar el lugar de producción (pensaba montarlo en Bélgica y finalmente se hará en España).

Ese cambio de planes ha hecho que se retrase el nuevo modelo (posiblemente hasta finales de 2014). De ahí que ahora se actualice el Ford Mondeo con mejoras de acabados, aerodinámicas y de motorizaciones revisadas que permiten reducir el consumo y las emisiones de CO2 un 8 %.

Estas mecánicas 2.0 Duratorq, disponibles con 140 y 163 CV de potencia consiguen unos consumos homologados en ciclo combinado de tan sólo 4.5 litros/100km, una mejora de casi un litro por cada 100 km recorridos y unas emisiones por debajo de 120 gramos/km de CO2 lo que supone que nopaguen impuesto de matriculación. Este motor de 163 CV se sitúa como el motor más potente de los competidores directos en su segmento con emisiones por debajo de 120 g/km.

Además de esta mayor eficacia energética, Ford lo presenta como «el Mondeo más elegante y lujoso que Ford ha fabricado hasta ahora». Y es que, para situarlo mejor enel competido mercado de las berlinas, se ha mejorado el equipamiento de serie. Ahora el Mondeo cuenta con elementos como la tapicería de los asientos en cuero y el navegador táctil con pantalla de 7 pulgadas más los faros Bi-Xenon HID de regalo para un cliente particular en el acabado Titanium.

Las mejoras no se limitan al acabado más lujoso, ya que las versiones Limited Edition incluyen también ahora, sin sobrecoste, el detector de ángulos muertos (BLIS) y el asistente de arranque en pendiente (HLA).

De estas mejoras en los motores también se beneficiarán los futuros clientes del Ford S-MAX y Ford Galaxy que gracias a la nueva puesta a punto del motor 2.0 Duratorq se consiguen reducir las emisiones a solo 139 g/km de CO2, una mejora de 10 gramos por km.

Fuente: Ford
Galería de fotos del Ford Mondeo 2011:

  • berlina
  • Ford
  • Ford Mondeo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana