Este mes ha comenzado ya la comercialización del nuevo Ford Mondeo. Ya habíamos hablado de todas las claves de la nueva berlina, si bien la marca acaba de faciliar ya todos los detalles de la gama para nuestro país, con precios y equipamiento. Ya se puede reservar, si bien las primeras unidades no se entregarán a los clientes hasta principios de noviembre.

Fabricado en la fábrica de Almussafes, Valencia, tras la reestructuración de las fábricas de Ford en el continente que supuso cerrar la planta de Gante (Bélgica) que ensamblaba la anterior generación de Ford Mondeo, se seguirá ofreciendo con carrocerías de 4 y 5 puertas además del familiar Sportbreak. En lo estético, como recordarás, recibe la puesta al día que ya estrenaron el Fiesta y el nuevo Focus (si bien, a nivel global fue el propio Mondeo el modelo que la inaguró, como Ford Fusion, en EE.UU.)

Ford Mondeo 2015 06

El despliegue del nuevo Mondeo, una berlina que hace poco cumplía 20 años, será muy escalonado. Tanto que el actual y la generación saliente convivirán un tiempo ya que de inicio apenas contará con dos motores de gasolina, un 1.5 Ecoboost de 160 CV y un 2.0 Ecoboost de 240 CV. La gama diésel la conforma otra pareja de propulsores, un 1.6 TDCI de 115 CV y 2.0 TDCI de 150 y 180 CV de potencia. También contará con una variante híbrida, el Mondeo Hybrid (solamente con carrocería de cuatro puertas) , que combina un cuatro cilindros de gasolina y dos litros de cilindrada asociada a otra unidad eléctrica que rinde 177 CV. Hasta bien entrado el 2015 no estará la familia completa, cuando lleguen el Ford Mondeo 1.0 EcoBoost o las versiones de tracción integral 4×4.

En cuanto a las cajas de cambio estarán disponibles las manuales convencionales y las Powershift de doble embrague. Técnicamente el Mondeo monta una nuevaplataforma un 10% más rígida que la anterior, unida a nuevos sistemas electrónicos que permiten elegir entrevarios modos de conducción: Confort, Normal y Sport.

Equipamiento del Ford Mondeo

Uno de los puntos clave del Nuevo Ford Mondeo es el salto adelante desde el punto de vista tecnológico. Podrá llevar unasluces adaptativas de leds, un sistema activo de ayuda al parking, un sistema defrenado automático de emergencia en ciudad, un sistema de conectividad SYNC2, los primeros cinturones de seguridad hinchables o asientos con función de masaje incluida.

Ford Mondeo 2015 interior 01Los primeros acabados en llegar serán con los acabados más completos, los Trend y Titanium, mientras que el básico Ambiente y la serie Business Edition destinada (ambos claves a la hora de hacer volumen en este tipo de vehículos), llegarán a lo largo de 2015.

  • Ford Mondeo Trend: El más básico lleva ya de serie elevalunas eléctricos, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, Bluetooth y Ford SYNC o espejos eléctricos.
  • Ford Mondeo Titanium: Añade elementos como las llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero, paquete cromado, sensores de aparcamiento, pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, arranque por botón o sistemas como el lector de señales o el cambio involuntario de carril, entre otros.

Ford Mondeo Sportbreak 2015 09

El Mondeo Hybrid cuenta con un acabado aparte, prácticamente idéntico al acabado Titanium. Más adelante llegará la línea premium Vignale, muy similar al prototipo que vimos hace unos meses. Además de contar con un mayor equipamiento de confort y un tratamiento visual distintivo, se ofrecerá a sus dueños sercicios añadidos (entrega y recogida del coche para su limpieza y mantenimiento, etc).

Precios del Ford Mondeo

ford_mondeo-hybrid-sedan-2013_r4

El nuevo Ford Mondeo parte en España de 27.600 euros, un precio que no incluye ni el Plan PIVE 6 ni promociones, que son muy jugosas. De hecho, el descuento de lanzamiento, de 5.850 euros (la cifra incluye la entrega de un coche para el Plan PIVE y financiar el coche con la marca). Puedes encontrar los concesionarios oficiales que realizan las mejores ofertas de Ford Mondeo nuevos en coches.com.

Los precios que te desglosamos a continuación corresponden a la carrocería de cinco puertas. Optar por el Ford Mondeo Sportbreak supone un sobrecoste de 1.000 euros:

MODELO COMBUSTIBLE POTENCIA ACABADO PRECIO
Mondeo 1.6 TDCI Diésel 115 CV Trend 27.600 euros
Mondeo 2.0 TDCI Diésel 150 CV Trend 29.600 euros
Mondeo 2.0 TDCI Powershift Diésel 150 CV Trend 31.600 euros
Mondeo 2.0 TDCI Diésel 150 CV Titanum 31.650 euros
Mondeo 2.0 TDCI Powershift Diésel 150 CV Titanum 33.650 euros
Mondeo 2.0 TDCI Diésel 180 CV Titanum 35.650 euros
Mondeo 1.5 Ecoboost Powershift Gasollina 160 CV Titanum 32.050 euros
Mondeo 2.0 Ecoboost Powershift Gasollina 250 CV Titanum 35.550 euros
Mondeo 4p 2.0 Hybrid Híbrido 177 CV Titanum 33.650 euros

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta