Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo Sportbreak ST-Line 2016 01
Luis Ramos Penabad

Ford Mondeo ST-Line 2016: picante sin abrasarse

Ford aprovechó el Festival de la Velocidad de Goodwood el nuevo deportivo Ford Mondeo ST-Line 2016. Se trata de una versión con una estética inspirada en los modelos de Ford Performance, que contará con una potente gama de motores, entre los 150 y los 240 CV de potencia y mejoras en el chasis para mejorar la conducción dinámica.

Se trata del tercer modelo que gana este acabado, tras los Fiesta ST-Line como el Focus ST-Line, que llegarán a los concesionarios próximamente y, al igual que ellos, tienen una imagen más deportiva, sin llegar a tener las prestaciones de los motores ST y chasis optimizados al límite. No hay una versión ST en el Mondeo actual y hay que remontarse a 2002, con el Mondeo ST220, para encontrar una versión deportiva de esta berlina media.

El nuevo Ford Mondeo ST-Line 2016 está disponible en sus tres carrocerías (cuatro, cinco puertas y familiar) y  se distingue del resto de la gama por su diseño en nido de abeja para las parrillas superior e inferior delanteras en negro brillante, luces diurnas LED y nuevas luces antiniebla rectangulares. familiar contará con un spoiler de techo trasero (opcional en el cinco puertas).

También cuenta con un spoiler en el parachoques delantero y faldones laterales en el color de la carrocería, un nuevo parachoques trasero deportivo con difusor en negro y las salidas del escape plateadas en algunas motorizaciones. La línea de cintura negra bajo las ventanillas, anagramas ST-Line exteriores en las aletas delanteras y las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas completan la imagen.

En el interior nos encontramos asientos deportivos en tela (opcionales parcialmente en piel), con costuras rojas exclusivas, volante estilo ST en piel perforada,  apliques de puerta interiores en negro, palanca de cambio deportiva para las transmisiones manuales y placas antiarañazos de puerta ST-Line.

La suspensión deportiva, rebajada en 10 mm respecto del modelo convencional, mejorará el dinamismo (ya bueno como pudimos ver en nuestra prueba del Mondeo Sportbreak). Estos son los motores (tres gasolina y otros tantos diésel) con los que podrá elegirse, asociados al cambio manual o al Powersift automático, ambos con seis relaciones. Los dos diésel menos potentes podrán contar con la tracción total Intelligent All Wheel Drive:

  • EcoBoost 1.5 de 160 CV con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades con emisiones a partir de 136 g/km de CO2 y un consumo combinado de 5,9 l/100 km.
  • EcoBoost 2.0 de 203 CV y 240 CV con transmisión automática de seis velocidades con emisiones desde 171 g/km de CO2 y consumos desde 7,4 l/100 km.
  • TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades desde 112 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km.
  • TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades y a partir de 117 g/km de CO2 y 4,5 l/100 km.
  • TDCi 2.0 Biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades y desde 130 g/km de CO2 y 5,0 l/100 km.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • berlina
  • familiar
  • Ford
  • Ford Mondeo
  • Ford Mondeo Sportbreak
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana