Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Airbag 01
Asier Nuñez-Martinez

El Ford Mustang esconde el airbag de rodilla en la guantera

El sistema de seguridad airbag empezó a utilizarse por primera vez a principios de 1980. Desde ese momento, el airbag ha cumplido una labor crucial salvando a muchas personas de accidentes de todo tipo. Durante los años, han ido apareciendo nuevos diseños de airbag con mejores calidades.

Además de los airbag frontales en el volante y en el salpicadero de la parte del asiento de pasajero, el desarrollo del airbag ha permitido su colocación en otros lugares del interior del coche como los laterales, tórax y cabeza, de cortina, entre otros.

Ford ha conseguido desarrollar un nuevo tipo de airbag de rodilla para la guantera, convirtiéndose en el primer fabricante de coches en el mundo en sustituir ese tipo de airbag, situado hasta ahora en los salpicaderos o en las puertas.

El Ford Mustang ha sido el modelo elegido para estrenar este novedoso equipamiento, integrado en la guantera del deportivo proporcionando mayor espacio y comodidad al pasajero. El Ford Mustang, que ya está a la venta en España por primera vez en sus 50 años de historia, cuenta con un total de ocho airbags de serie para cumplir con los estándares de seguridad.

El airbag de rodilla del fabricante estadounidense sustituye la tradicional tela flexible por una nueva tecnología innovadora de plástico moldeado, que va instalado entre el espacio exterior e interior de la puerta de la guantera. El airbag de rodilla tiene unas dimensiones de 46 cm de largo y 28 cm de ancho. Con este diseño, el airbag de rodillas de la guantera pesa hasta un 65% menos y ofrece los mismos resultados que un airbag convencional colocado también en la guantera.

En caso de accidente, el airbag se activa gracias  a unos sensores, que miden la desaceleración y la magnitud de la colisión. El sistema mide el impacto y se anticipa para que el cuerpo los pasajeros no golpeo con el interior del coche. El airbag de rodilla de Ford utiliza un tipo de gas que facilita el despliegue o la activación en solo de 20 milisegundos. Al hincharse, desplaza la puerta de la guantera hacia fuera protegiendo las piernas.

El ahorro de peso y espacio con este nuevo airbag de rodillas ha mejorado la eficiencia en los consumos de combustible. En su desarrollo, Ford ha registrado un total de 23 nuevas patentes tras un año de prototipos. El airbag de rodilla en la guantera con plástico moldeado abre la posibilidad de muchos otros diseños que Ford ya está estudiando.

Fuente: Ford

  • accidentes
  • airbag
  • Ford
  • Ford Mustang
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana