Logo de Noticias Coches
1968 FORD MUSTANG CUSTOM FASTBACK 2
Luis Ramos Penabad

Ford Mustang: clásicos únicos, a subasta

Parece que aún fue ayer, aunque han pasado ya diez días. ¡Que el Ford Mustang se venderá en Europa! Después de que Chevrolet lanzara el Camaro, (que pudimos probar en Suiza) llega el pony car más famoso para hacerle frente en el viejo continente. Son buenas noticias para los amantes del motor, pero el coche que vendrá a España en el 2014 no será el Mustang 2013, (del ue hemos informado sobre su impresionante campaña publicitaria), sino un nuevo Mustang que perderá, según se rumorea, ese aire retro que, a mi personalmente, me vuelve loco).

Todo parece indicar que el Mustang 2014, como producto global, se acercará a las líneas del prototipo Evos que Ford presentó en 2011. No cabe duda de que ganará espectacularidad ytecnología, pero perdería su esencia. Esperemos que los rumores no se confirmen (o al menos no del todo) y la histórica línea del Mustang se mantenga.

El Ford Mustang forma parte de la historia. Si quieres un Mustang «de los de verdad», y tienes dinero disponible, nada mejor que acudir del 20 al 22 de septiembre a Las Vegas (Nevada, EE.UU.) donde se celebra una subasta de coches clásicos alucinante. Hemos visto más de 30 Mustang clásicos en la página oficial de Barret Jackson, pero aquí hemos selecionado solamante cinco, nuestros cinco favoritos. Sí, serán caros (muy caros, algunos de ellos), pero invertir en coches clásicos se demuestra una buena inversión, según los expertos.

  • Ford Mustang Boss 429. 1970

El Ford Mustang 429 es uno de los Mustangs más deseados y siempre me entra un cosquilleo cuando veo que alguien vende uno, ya que solamente se construyeron 1.359 unidades, entre 1969 y 1970. No son fáciles de localizar y siempre alcanzan altos precios en las subastas porque tienen una historia excepcional:

A finales de la década de 1960 Ford quería tener un coche competitivo en la NASCAR, y el 429 fue su boleto de entrada. Construido con cámaras de combustión hemisféricas y un cigüeñal forjado para que soportase las altas revoluciones de su motor V-8 que rendía  375 CV. Sobre el papel, porque las pruebas de banco de potencia a lo largo de los años han demostrado que se iba bastante más allá de los 500 CV. Hubo que tocar el coche bastante, hasta el punto de que Ford se vio obligado a contratar a Kar Kraft para rediseñar completamente la arquitectura de suspensión delantera y poder ajustarlo.

En cuanto a las ventas recientes de 429s, todavía están en una buena racha, sacando de entre 150.000 a 200.000 dólares en una subasta. En el año 2007 un par de Boss 429 se vendieron por 605.000 y 489.500 dólares, pero los coleccionistas aseguran que aquello fue un golpe de suerte que nadie es capaz de explicarse. Este modelo a subasta está acabado en un color muy curioso, el Grabber Orange, y captará rápido la atención de los licitantes en Las Vegas. ¡Al menos tan rápido como la nuestra!

  • Ford Mustang Custom Convertible. 1967

El Mustang 1967 es una creación única, todo un símbolo de respeto hacia el recientemente fallecido Carroll Shelby. Lo mueve un motor de cinco litros y cinco velocidades de transmisión manual, acabado en negro interior fresco y nuevo top convertible negro. El vehículo tiene muchas partes creadas por Shelby, incluyendo lal luces traseras correctas, la tapa del maletero moldeada Shelby, placas Shelby, como las ópticas centrales…. Acabado en pintura roja con rayas blancas, se le ha añadido GT500KR y unas rayas blancas laterales. Otras características adicionales son la dirección asistida, la consola central del Shelby Mustang y una palanca de cambios Hurst GT500.

  • Ford Mustang 2 door Hardtop. 1965

Este vehículo ha sido objeto de una restauración de casi dos años. El objetivo estaba muy claro: restaurar el coche a su estado original, como recién salido de producción. El motor fue revisado para cumplir con todas las especificaciones de fábrica. Se ha invertido mucho en los detalles para esta restauración, seleccionando sólo las piezas originales de fábrica de Ford, así como la pintura del coche, un color original y único de Ford. La intención del propietario para era verlo como cuando salió de la línea de montaje en 1965. Todos los componentes eléctricos se han restaurado y reparado, incluyendo la radio AM original, la calefacción y todas las luces. Pertenece a la colección de Carlos Colom.

  • Ford Mustang Boss 302 Fastback.1970

Si un Ford Mustang no pasa desapercibido, este mucho menos. Pintado en color Coral Calypso, su interior está en rojo bermellón. Tiene la transmisión manual  de cuatro velocidades de fábrica, cinturones de seguridad, diferencial Traction-Lok, listones deportivos, spoiler posterior. Se le ha hecho alguna actualización para mejorar su rendimiento y algunos retoces cosméticos recientes para que luzca mejor. Y es que con esta extraña combinación de colores en un 302, este Mustang está listo para mostrarse cualquier evento.

  • Ford Mustang Custom Fastback. 1968

Hemos dejado para el final a este coche que rinde homenaje al Ford Mustang Fastback de 1968 que salía en Bullit (con la mejor persecución de la historia del cine, copiada pero nunca igualada). Desde su restauración completa, apenas se han recorrido con ñel 100 millas (unos 160 km). Lo mueve un motor 302cid de alto rendimiento y tiene un sistema de escape doble MagnaFlow, suspensión de competición nueva, frenos de disco de alto rendimiento, dirección hidráulica, transmisión automática y detalles interiores de interior.

Fuente (y el resto de coches a subasta): Barret Jackson
Galería de fotos de estos Ford Mustang clásicos:


  • coches clásicos
  • Ford
  • Ford Mustang
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana