Logo de Noticias Coches
Focus híbrido
Redacción

Ford podría fabricar su coche eléctrico en España

El grupo automovilístico Ford ha anunciado la posibilidad de fabricar un nuevo vehículo eléctrico o híbrido en su planta de Almussafes. La planta valenciana, por su parte, ha asegurado que esta abierta para acoger la fabricación de este nuevo modelo, que se adjudicará antes de verano.

Ford tiene previsto introducir cinco nuevos vehículos eléctricos o híbridos para 2013. El primero de estos modelos será el Transit Connect eléctrico, para finales de 2011. Posteriormente se incorporarán el Ford Focus eléctrico, en 2012. Los demás modelos están aún sin confirmar. El plan de la compañía es que para 2020 el 25% de sus vehículos vendidos sean híbridos o eléctricos.

Sobre la situación del mercado español, Machado declaró que el actual ejercicio «ha empezado bien» en cuanto a volumen de ventas, gracias a las ayudas del Gobierno (Plan 200E), aunque la situación podría cambiar en la la segunda mitad del 2010, como consecuencia del fin de las ayudas directas a la compra, contempladas en el Plan 2000E, y de la subida del IVA. «No soy partidario de estas medidas», indicó.

Vía | El Mundo

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana