Logo de Noticias Coches
Redacción

Ford produce la unidad 6 millones del Ford Transit

Ayer fue un día histórico para Ford Motor Company. La compañía del óvalo ha logrado producir la unidad 6 millones del legendario modelo Ford Transit. Además este importante acontecimiento ha coincidido con el 45 cumpleaños desde el lanzamiento del Ford Transit. Por ello, las plantas que Ford tiene dedicadas al ensamblaje del modelo comercial, están realizando ceremonias especiales para conmemorar el doble acontecimiento. Así, en las plantas de Otosan (Turquía), Southampton (Reino Unido), Hai Duong (Vietnam) y Nanchang (China), pueden estar orgullosos de su trabajo, pues no cabe duda que el éxito de ventas del modelo está íntimamente relacionado con el buen hacer de sus operarios.

El antes y el después del Ford Transit

Y es que el incombustible Ford Transit sigue hoy en día, realizando la labor para la que fue diseñado. Tras 45 años de su lanzamiento, nadie se había imaginado que se convertiría en uno de los modelos comerciales, que más éxito ha obtenido en la historia de la automoción. Desde el lanzamiento del modelo en el año 1965, producido en la planta de Langley (Inglaterra),no se han producido más que éxitos. Pues Ford no sólo ha conseguido un buen número de ventas, acertando en su fabricación y diseño, haciendo un vehículo robusto, práctico y fiable. Sino que el modelo Ford Transit fue uno de los que permitieron a la marca estadounidense afianzarse en el continente europeo.

La fortuna o la responsabilidad de ser la unidad seis millones, ha sido para un FT280 Kombi, salido desde la línea de producción de la planta que Ford tiene en Otosan, Kocaeli (Turquía), cuyo dueño es al parecer un cliente alemán. Por supuesto, deseamos que este modelo perdure muchos años más y siga recolectando éxitos, pues debemos recordar que fue el vehículo de más éxito en 2009 en el segmento de entre 1 y 2 toneladas , en los 19 principales mercados.

  • Ford
  • Ford Transit
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana