Logo de Noticias Coches
Ford S-Max Concept 2013 01
Luis Ramos Penabad

Ford S-Max Concept, la guía de diseño del futuro monovolumen

Estas que ves aquí son las primeras imágenes del Ford S-MAX Concept, que debería ser el sustituto, a medio plazo, del actual Ford S-Max de 2010. El diseño no defrauda. El actual S-Max es el monovolumen con filosofía más deportiva del mercado y ahora se ve potenciada con una línea más estilizada y muchas novedades mecánicas, tecnológicas y de acabados.

La idea es continuista, crear un monovolumen de aire deportivo y con un interior versátil y diáfano. Lógicamente, incorpora los signos identificativos de los nuevos Ford, como la parrilla elevada (tipo Aston Martin), faros estilizados y ese paragolpes delantero con elementos que parecen flotar en la apertura frontal delantera y por encima del faldón.

Cuando se mira de perfil, se oberva lo afilado del capó, que sube hacia el parabrisas y a su vez fluye hacia el arco del techo. Una línea recorre todo el lateral del vehículo, de aspecto musculoso. Los faros, como no podía ser de otro modo, son de LED.

Pero seamos sinceros. El comprador de un monovolumen busca un interior amplio y versátil. Y este futurible Ford S-Max lo será, ya que se puede configurar de forma distinta, para que tenga de cuatro a siete asientos. en función de las necesidades. La tercera fila de asientos inteligentes pueden subirse y bajarse con un solo movimiento. Y la segunda fila de asientos tiene un asiento central que se pliega en el suelo del vehículo.

En las plazas delanteras todo está centrado en el conductor, con un panel de instrumentos de diseño muy dinámico, y una consola central muy reducida, para crear sensación de espacio. Destaca la pantalla de visión dual de la consola central, que proyecta distintas imágenes al conductor y al acompañante, utilizando la misma pantalla.

Los acabados de una futura versión de producción no serán estos, que, al menos en las imágenes, parecen de una alta calidad, con cuero en el salpicadero y detalles en cuero y fibra de carbono para los asientos.

El Ford S-MAX Concept también incorpora la última tecnología de conectividad Ford SYNC con MyFord Touch, que ofrece acceso wireless a internet a los pasajeros, además de contar un conector para tablets. También SYNC AppLink permite que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz, con aplicaciones de música, información y navegación.

Hay otros detalles que no veremos en el modelo de producción, (o eso creemos), como el asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco de Ford, que registra las pulsaciones del conductor,y el control de niveles de glucosa que, conectado con SYNC, «podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes», según nos dicen desde Ford.

También incluye la tecnología de comunicación entre vehículos (que tengan similar equipamiento). Así, un coche puede avisar a otro de si se encuentra algún peligro en la carretera. Este S-Max Concept identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente. Y cuenta con una versión avanzada de Active Park Assist que puede aparcar en batería ya que controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás.

El apartado mecánico también es interesante. Incorpora el nuevo motor EcoBoost 1,5 litros gasolina con turbo, aunque Ford no anuncia su potencia.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford S-Max
  • monovolumen
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana