Logo de Noticias Coches
jose
Pablo Maza

Ford solicita una rebaja temporal del IVA

Desde que estallara la crisis, la industria aumovolística española ha soliciado al Gobierno la pusta en macha de medidas efectivas que animen a reactivar al mercado, pero que por ineficaces o simplemente por inexistentes no han conseguido los resultados esperados.

José Manuel Machado, presidente de Ford España ha pedido al Gobierno que salga de las próximas elecciones, «sea del color que sea», la aprobación de un programa de impulse a la demanda en el sector del automóvil similar al que se ha implantado para la vivienda, lo que supone una reducción temporal del IVA del 18% al 12% para la adquisicón de coches, porque «se tienen que tomar igual de en serio el automóvil que la vivienda».

José Manuel Machado ha realizado estas declaraciones durante la celebracion del Salón del Automóvil de Fráncfort donde asegura que la situación actual del mercado automovilístico en nuestro país «es preocupante», en gran parte debido a la fuerte caída de las ventas a particulares, estancadas en las 800.000 unidades vendidas en lo que va de año. «España no se merece que las ventas de coches pasen de 1,6 millones a 800.000 unidades, es un mercado que debería vender entre 1,2 y 1,3 millones de unidades aun en crisis», asegura.

Machado apunta a que el principal problema del sector es la falta de confianza de los usuarios por lo que considera «mandatario el inicio de un programa de desguace de automóviles que, vaticina, ayudará a reactivar el mercado.

El presidente de Ford se ha mostrado satisfecho porque a pesar de la incipiente crisis la firma haya conseguido mantener la misma cuota de mercado que el pasado año, un 8,1%, cifra que viene a confirmar la segunda posición de Ford como firma de mayor éxito en nuestro país.

Vía: Eleconomista

  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana